Charles Dance alucinó a todos con su voz y presencia interpretando a Emhyr var Emreis, pero la decisión se tomó a la desesperada
Las decisiones de último minuto son las que, en ocasiones, cambian por completo proyectos enteros, aunque también las hay que los desmoronan y acaban con un juego. No obstante, esta no es una de esas historias, sino una buena que contar. Y es que, hace ya más de diez años, CD Projekt RED se encontraba entre la espada y la pared: no tenían un anuncio de peso que dar por sorpresa sobre The Witcher 3, por lo que decidieron sacar la cartera —y la agenda de contactos— para fichar a nada menos que Charles Dance, veterano actor británico conocido por su papel como Tywin Lannister en Juego de tronos.
En este caso, toca viajar al pasado, a nada menos que el 14 de agosto de 2013. Aunque aún faltaban dos años para el estreno del RPG, la campaña de marketing ya había comenzado. De hecho, lo hizo apenas dos meses antes, el 10 de junio de 2013, cuando el estudio polaco lanzó el tráiler debut de The Witcher 3, aquel que luego sería comparado con el proyecto final. Sin embargo, en agosto llegaría el momento de presentar el primer tráiler cinemático, Killing Monsters, pero el equipo de marketing no podía estrenar dicho adelanto sin un anuncio de peso.
Por ello, ese mismo 14 de agosto, CD Projekt sorprendió al anunciar un gran fichaje: Charles Dance interpretaría al imponente Emhyr var Emreis, emperador de Nilfgaard, uno de los personajes más relevantes del universo de The Witcher. En aquel momento, Dance gozaba de enorme popularidad en televisión gracias a Juego de Tronos, y en el cine se había consolidado con su participación en la saga Underworld. Eso sí, aunque Marcin Blacha, guionista principal del juego, llegó a definir su incorporación como "un sueño hecho realidad" para el estudio, la experiencia resultó ser toda una pesadilla.
El fichaje de Charles Dance para The Witcher 3 fue una locura improvisada
Según ha explicado Borys Pugacz-Muraszkiewicz, director de localización inglesa de CD Projekt, la decisión de contar con Dance se tomó a contrarreloj. En una reciente entrevista con PC Gamer, el creativo reveló que la idea no partió de una necesidad narrativa, sino de una crisis de comunicación. "Teníamos una cuenta regresiva en nuestra web para anunciar algo importante... y no teníamos nada", confesó. Ante la presión del reloj, el equipo de marketing propuso fichar a una estrella internacional para mantener el interés de los fans.
El proceso, según Pugacz-Muraszkiewicz, fue tan frenético que apenas tuvieron 48 horas para cerrarlo todo. "Fue cuestión de unos cuantos correos, llamadas y contactos con agencias de talento. Si íbamos a contratar a un actor de alto nivel, debía tener un papel significativo en la historia", explicó. Así fue como surgió la idea de dar mayor peso a Emhyr var Emreis y ofrecer el papel a Charles Dance, quien aceptó rápidamente la propuesta del estudio polaco.
Finalmente, CD Projekt logró su cometido: el anuncio se hizo justo antes de que el contador llegara a cero. "Supongo que hackeamos el tiempo y el espacio para que pareciera intencionado", bromeó Pugacz-Muraszkiewicz. Una jugada improvisada que no solo salvó una campaña de marketing, sino que dejó una de las interpretaciones más recordadas de The Witcher 3.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario