El consenso general está claro: Red Dead Redemption 2 es una obra maestra de principio a fin y el mundo abierto de Rockstar se ha establecido como una de esas experiencias que dejan huella. Sin embargo, el viaje de Arthur Morgan casi empieza de una forma muy distinta a comparación de lo que vimos en la versión final del juego; un inicio más oscuro que la filial de Take-Two decidió descartar para evitar que los jugadores odiaran al protagonista desde el principio.
Dan Houser, cofundador de Rockstar y quien ha estado a cargo del guion de muchos Grand Theft Auto antes de abandonar el estudio, ha hablado de este inicio en una entrevista concedida a Lex Fridman que, disponible en YouTube, ha abordado un sinfín de temas sobre su experiencia en el desarrollo de juegos. De acuerdo con sus declaraciones, "había una parte al principio de Red Dead Redemption 2 en la que [Arthur] tenía un bebé que acababa de morir". No obstante, el equipo se dio cuenta de que este comienzo "era demasiado duro en algunos aspectos" y "terminó recortándolo" para apostar por el principio que tenemos ahora.
A fin de cuentas, Houser desvela que Arthur "no sentía mucha simpatía por su novia ocasional que había tenido al bebé. Así que hice que fuera muy, muy desagradable al principio; pensé que sería interesante jugar alrededor de eso porque haría que su arco de redención fuera más interesante". Bien es cierto que la versión final del protagonista no es precisamente un ejemplo a seguir, "pero resulta un poco más simpático al principio. Fue la decisión correcta desde el punto de vista comercial. Es mejor de esa manera".
Red Dead Redemption 3 es una posibilidad
Bien es cierto que nos quedaremos con la duda de saber más detalles sobre este principio descartado, pero está claro que los creadores han reemplazado su idea original con un comienzo a la altura de las expectativas. Y es que la saga Red Dead nos ha dejado algunas de las historias más aplaudidas de todas las que hemos visto en el sector de los videojuegos. De hecho, la franquicia ha gozado de tal éxito que muchos jugadores ahora se preguntan si Rockstar continuará su saga western con un Red Dead Redemption 3; algo a lo que Houser ha contestado que "puede que suceda". Aún así, todo dependerá de las decisiones de Take-Two Interactive al tratarse de la compañía que posee los derechos de la IP.
Ver 1 comentarios