Halk Hogan ha adelantado novedades del mod HD Reworked Project NextGen Edition 2026 como la simulación de viento realista
The Witcher 3 sigue siendo un "safe-space" para muchos jugadores, es decir, un juego al que vuelven cada cierto tiempo porque lo consideran un lugar especial a pesar de haberlo jugado ya varias veces. No obstante, si eres uno de esos jugadores, te voy a dar una razón más para redescargarlo y jugarlo: The Witcher 3 cambiará para siempre este año 2026 con el HD Reworked Project NextGen Edition 2026, una actualización del conocido mod visual del RPG que promete mejoras de peso, como objetos que se mueven con el viento de forma realista.
El viento moverá los objetos de The Witcher 3 de forma realista
Halk Hogan, autor del mod original, que se ha convertido por mérito propio en uno de los imprescindibles del juego, compartió un segundo video donde adelantó algunos de los aspectos más interesantes de esta actualización. El primero de ellos, y más importante, es que los objetos y fibras ya no serán estáticos gracias a la simulación de viento realista.
Al contrario que en el RPG original, donde el pelo de Geralt y la hierba se movían con el viento o con las acciones del jugador (aunque el cabello solo en PC y con la opción activada), ahora el pelaje de las armaduras, los fardos de paja o la tela de los tenderos se moverá conforme dicte el viento. Es decir, si hay tormenta, su movimiento será mayor y más errático debido a la acción violenta del viento, algo que se podrá observar también en los NPC, no solo en Geralt.
Esto último se debe a que los personajes han sido completamente remodelados y actualizados. Además, todo el equipo de Geralt y Sardinilla, desde las espadas y armaduras hasta las sillas de montar, se actualizará con un nivel de detalle superior al original, mejorando la inmersión en el mundo de CD Projekt. De hecho, gran parte del texturizado de la ropa y las telas ha cambiado en casi cualquier objeto del juego.
Junto a esto, el resto de mejoras se limitará a añadir una capa de realismo sobre las texturas del juego. Al igual que el mod base, la versión de 2026 mejorará el texturizado aumentando su resolución y, en algunos casos, modificando la textura en sí para que funcione acorde al resto de elementos de la escena. Asimismo, la teselación también se ha incrementado para conseguir un mejor tratamiento de la luz y las sombras.
No obstante, el modder ha destacado que estas mejoras representan solo una parte de todos los cambios planeados para la HDRP NextGen Edition 2026, que estará disponible en algún punto de este año, en una fecha aún por determinar. Un lanzamiento que, si se cumple y los rumores son ciertos, llegará junto a un nuevo DLC para el juego base, que aparecería diez años después de Blood and Wine. Aunque hay que tomar la información con cautela, los rumores apuntan a una expansión ambientada en Zerrikania, aunque otros apuestan por expandir el Reino del Norte con Kovir y Poviss, sirviendo como puente hacia The Witcher 4.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios