Artur Ganszyniec, diseñador jefe de la historia, recuerda que la última cinemática se incluyó por decisión de los directivos de la compañía
Si jugaste al primer The Witcher, quizás te sorprendió su desenlace. Y es que CD Projekt RED decidió terminar la aventura de Geralt de Rivia con un par de escenas muy diferentes entre sí; una secuencia con final abierto y una cinemática hecha con CGI que daba pie al siguiente título, The Witcher 2: Assassins of Kings. Pero resulta que este último vídeo nunca debió existir, pues fue idea de "la junta" de CD Projekt y llegó al RPG tras presionar a los desarrolladores.
Artur Ganszyniec, diseñador jefe de la historia, ha estado retransmitiendo una partida entera del primer The Witcher (viaje que se ha partido en 18 vídeos en YouTube) y ha desvelado el dato sobre el final del juego en su último episodio (vía FRVR). Básicamente, el equipo creativo quería terminar el título con un conjunto de imágenes en las que se observa que Geralt de Rivia pone punto y final a este capítulo de su historia y marcha en busca de su siguiente aventura. "Ahí es donde queríamos terminar el juego, con una duda y un futuro abierto", indica Ganszyniec. "Pero, cuando estábamos terminando el juego, la junta o Michał Kiciński [cofundador de CD Projekt] decidió que necesitábamos una conclusión animada".
"Esta animación cuenta una historia diferente a las imágenes del final", sigue. "Geralt sigue en Vizima y está inmerso en una intriga política porque alguien está intentando asesinar a Foltest. Y ese alguien, como véis, es un brujo. Y poco después se hizo evidente que el próximo juego tendría que seguir esta línea y contar una historia sobre brujos que matan reyes por alguna razón". De acuerdo con el profesional, este desenlace no fue decidido por el equipo responsable del diseño de la historia; por lo tanto, Ganszyniec considera que "fue un error".
El final de The Witcher no permitió a CD Projekt RED "explorar quién es Geralt"
Y es que, siguiendo con la lógica del artista, presentar la animación CGI como desenlace del primer The Witcher forzó a que el segundo juego de la franquicia RPG fuera "muy político" y no permitió a CD Projekt RED "explorar quién es Geralt, su familia, su historia y cosas así". En todo caso, "el equipo sólo tuvo la oportunidad de revisitar eso en The Witcher 3".
CD Projekt RED ya ha anunciado que los jugadores podrán revivir los acontecimientos de este juego a través de un remake del primer The Witcher; proyecto a cargo de Fool’s Theory que se está desarrollando con Unreal Engine 5. Ganszyniec recuerda la existencia de este título y señala que, probablemente, sus autores seguirán a rajatabla los sucesos de la obra original del 2007; lo que provocaría asimismo la inclusión de la cinemática CGI en el remake. Sin embargo, el artista termina su reflexión con un punto optimista diciendo que, aunque la animación no se irá a ninguna parte, el juego será "muy bueno".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario