Anunciado el remake de The Witcher 1 con los gráficos del nuevo RPG de CD Projekt: todo lo que sabemos

Anunciado el remake de The Witcher 1 con los gráficos del nuevo RPG de CD Projekt: todo lo que sabemos

86 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Witcher 1 Remake
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Tan solo unos días después del aluvión de noticias sobre The Witcher y Cyberpunk 2077, CD Projekt RED vuelve a dar la sorpresa con un anuncio totalmente inesperado: trabajan en un remake del primer The Witcher que está siendo desarrollado con el mismo motor gráfico del nuevo episodio de esta saga de acción, rol y aventuras, es decir, el Unreal Engine 5.

The Witcher: Remake apostará por Unreal Engine 5 como motor gráfico

Por ahora el estudio polaco no ha aportado muchos más detalles sobre este nuevo videojuego que, precisamente, acaba de cumplir 15 años desde su lanzamiento original en PC. En aquel entonces CD Projekt era un estudio desconocido y muy pequeño, lejos de la fama que hoy retiene, pero supo ganarse el aprecio de los fans de los RPG con la primera gran aventura rolera de Geralt de Rivia, que usaba el motor Aurora empleado por Bioware en sus RPG de la época.

The Wicher - Remake.

Obviamente los autores de esta aventura de rol no podían estar más emocionados con el anuncio, como ha dejado claro el jefe de CD Projekt RED, el veterano Adam Badowski:

The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más. 

Quién está tras el remake de The Witcher 1

Con un escueto mensaje publicado en redes sociales, CD Projekt ha anunciado que este remake conocido con el nombre en clave de Canis Majoris está siendo desarrollado por Fool's Theory, un estudio polaco formado por veteranos de la industria del videojuego que "comparten una filosofía de trabajo muy simple: la pasión desenfrenada y el trabajo flexible es la combinación perfecta para crear grandes juegos".

Es posible que el nombre en clave te resulte familiar porque es el mismo que ya se dio a conocer hace unas semanas, cuando se hablaba de un proyecto secreto basado en un "RPG de mundo abierto guiado por la historia". En aquel entonces ya avisaron que este juego estaba siendo creado por ex veteranos de la saga The Witcher. "Queremos hacer las cosas bien, así que sed pacientes", han comentado en su mensaje oficial. "Pasará un tiempo antes de que podamos compartir más detalle", añaden.

Declaraciones que nos hacen pensar que a este proyecto todavía le queda mucho trabajo por delante. Ni tan siquiera tenemos imágenes, que nos habrían ayudado a imaginar también qué tal se verá el nuevo The Witcher, que será el primero de una trilogía de aventuras ambientadas en el universo de fantasía creado por el escritor Andrzej Sapkowski.

Witcher 1 Remake 1

El futuro de la saga The Witcher

Además del nuevo RPG de CD Projekt RED, y este recién anunciado del primer The Witcher, el mundo de Geralt de Rivia contará con otro proyecto más que responde al nombre en clave de Sirius. Se trata de un videojuego desarrollado por los autores de la notable aventura The Flame in the Flood, pero como el resto de títulos de la saga presentados estos días, poco más sabemos de él. Será "un innovador acercamiento al universo The Witcher que cuenta una historia inolvidable para nuevos públicos y fans de la saga", dijeron en su presentación.

Por otro lado, los fans de Geralt de Rivia esperan con ansias el lanzamiento de la versión next gen de The Witcher 3 que la propia CD Projekt RED insistió que se estrenará en 2022, a pesar de la falta de noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...