The Chinese Room ha sido objeto de críticas tras blindar tras un muro de pago dos de los clanes de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
Por fin estamos en la recta final para el estreno de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. La secuela de uno de los RPG de vampiros más importantes de la historia se ha demorado muchos años y ha pasado por dos cambios de estudio, varios reinicios e ideas descartadas, pero finalmente tiene fecha: 21 de octubre. Sin embargo, y a pesar de que esto es una buena noticia, el juego se ha visto envuelto en una importante polémica al blindar tras un DLC dos de sus seis clanes jugables. Ahora, y con el objetivo de calmar las aguas, The Chinese Room y Paradox han confirmado cambios en esta decisión.
Como recordarás, la polémica empañó la presencia de Bloodlines 2 en la Gamescom 2025. Durante el evento en Colonia, Alemania, el equipo británico anunció la fecha de lanzamiento al mismo tiempo que actualizó su página de Steam y otras tiendas digitales con "Shadows & Silk", uno de los dos DLC que llegarán junto al juego. Si bien no es extraño anunciar contenido adicional antes del estreno, en este caso generó rechazo porque dicho DLC ofrece acceso a los clanes Lasombra y Toreador, dos de los seis que se presentaron originalmente como jugables.
No sabemos cómo se revertirá la polémica de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
Conscientes del malestar generado, los responsables de Bloodlines 2 finalmente han reaccionado. El pasado 27 de agosto, la cuenta oficial de World of Darkness compartió un comunicado en el que aseguraban estar escuchando a la comunidad y trabajando en ajustes para responder a las quejas. "Compartiremos más información sobre esto lo antes posible", concluía el mensaje de la compañía que gestiona los derechos de Vampire: The Masquerade y su universo narrativo.
Por ahora, eso sí, no se sabe si los clanes se incluirán de forma gratuita en todas las ediciones, si se reducirá el precio del DLC —que todavía no ha sido revelado— o si se añadirá más contenido adicional para compensar el gasto extra. Lo cierto es que, con el compromiso de revisar esta decisión, queda por ver si Paradox y The Chinese Room logran recuperar la confianza de una comunidad que espera con entusiasmo, pero también con cautela, el regreso de una de las sagas más queridas del rol vampírico.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios