Viking: Battle for Asgard está disponible por apenas 3,74 euros en las Rebajas de Invierno de Steam
Si piensas en Creative Assembly, seguro que pensarás en los juegos de estrategia de Total War. Al final, no es raro; el estudio inglés se ha hecho un nombre en la historia del género. No obstante, los británicos han sorprendido con varias "salidas de tono", juegos alejados de la estrategia que han sorprendido a propios y extraños. Uno de ellos llegó en 2008 y nos llevó a la Escandinavia vikinga con un giro inesperado para la Creative Assembly de la época: Viking: Battle for Asgard, un mundo abierto de fantasía y acción hack and slash que ahora te recomendamos en las Super ofertas diarias de 3DJuegos por menos de 4 euros en Steam.
Como hemos mencionado, Viking: Battle for Asgard es uno de los miles de juegos que se encuentran actualmente en oferta en Steam como parte de las Rebajas de Invierno de la tienda de Valve. En este caso, el juego del estudio inglés está disponible por apenas 3,74 euros en Steam, con doblaje al español, actualizado para funcionar con mando o teclado y ratón, y en su versión más completa. Eso sí, esta oferta no es eterna: tienes hasta el próximo 5 de enero a las 19:00 horas para conseguirlo.
Un mundo abierto vikingo con mucho de God of War
Desarrollado por Creative Assembly, Viking: Battle for Asgard se lanzó originalmente en 2008 (aunque su versión de PC llegó en 2012) como una forma del estudio británico de explorar más allá de la estrategia, especialmente tras el buen recibimiento de Spartan: Total Warrior cuatro años antes. De hecho, esta aventura en la Grecia pre-romana le dio al estudio una idea única: adaptar su sistema de físicas e inteligencia artificial para enmarcar grandes batallas masivas en un contexto de acción con un único personaje.
En este caso, controlábamos a Skarin, un guerrero vikingo destinado a liderar la resistencia contra las fuerzas de Hel, la diosa de la muerte. La idea era aprovechar el tirón de God of War y su ambientación en la Antigua Grecia, pero con un ADN puramente mitológico, con dioses antagonistas poco benévolos con los humanos, para enmarcar una historia épica de fantasía oscura.
Entre las bondades de Viking: Battle for Asgard, el juego se alejó de Spartan al abordar un combate mucho más individual. Mientras aquel juego de PS2, Xbox y GameCube enfocaba sus peleas en torno a grandes golpes de área para alejar a los enemigos y enfrentar a varias decenas de soldados al mismo tiempo, Viking fue algo menos expansivo, con ejecuciones y combos individuales que hacían que, cuando te rodeasen varios enemigos, sufrieras para salir airoso.
Sin embargo, nada alejó las ganas de Creative Assembly de enfocar combates masivos como ya hizo en Spartan. Si bien en aquel juego los cientos de NPC tenían patrones mucho más definidos y en algunos puntos estaban pensados para sorprender más que ofrecer un combate épico, Viking fue un paso más allá. Su mundo abierto estaba plagado de asentamientos que capturar, pero también podías encontrarte con ejércitos enormes moviéndose por el mapa, anticipando las batallas masivas que tenían lugar tras completar varias misiones principales.
Aunque por los años que tiene a sus espaldas puede parecer simple comparado con los estándares actuales, hablamos de una experiencia divertidísima incluso a día de hoy. Así, la oferta de las Rebajas de Invierno de Steam supone una gran oportunidad para quienes buscan revisitar un clásico o darle una primera oportunidad a su mundo vikingo sin gastar mucho dinero.
En 3DJuegos | Xbox sabe que es su mejor estudio de desarrollo y le ha dado luz verde para llenar de contenido sus tres últimos juegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario