Se trata del "Santo Grial" de Nintendo 64
El mundo del retro gaming no es apto para los que quieran escatimar en gastos. Fuera de las escasas iniciativas asequibles como las consolas mini de Atari o Nintendo, los que quieran ser fieles a la clásica experiencia deberán hacer una gran inversión en equipo adecuado, que incluye consolas, videojuegos y periféricos difíciles de conseguir hoy en día.
Claro que si a eso le sumamos el componente coleccionista, es entonces cuando el hobby se vuelve exclusivo para solo unos pocos bolsillos. Un ejemplo de estos son los youtubers de Chase After The Right Price, quienes al más puro estilo de aquellos programas de subastas norteamericanos, dedican su contenido a viajar a ferias retro en búsqueda de rarezas históricas del mundo del videojuego.
Es yendo a una de estas donde los youtubers tenían un objetivo muy claro en mente: adquirir uno de los mandos de videoconsola más raros del mundo. Se trata de una edición extremadamente limitada del clásico mando de Nintendo 64. Dos detalles lo diferencian del original, su color dorado y su gran logo en forma de "N" en el centro.
Como ocurre con muchos objetos de coleccionismo, a menudo no es tanto el objeto en sí (que se maneja como cualquier otro mando de N64 que existe) sino la historia que hay detrás. Este modelo tuvo una primera y única remesa en 1997 como parte de una competición a Starfox 64 que se disputó en el E3 de aquel año en Atlanta. Se estima que solo se hicieron entre 20-25 unidades, y hasta el momento de la compra solo se habían reportado 12 en circulación.
El que se ha convertido con los años en el Santo Grial del coleccionismo de N64 no iba a ser barato. Los youtubers contaron su epopeya a la hora de conseguirlo en un video en el que tienen que enfrentarse cara a cara a un vendedor que pedía nada menos de 10.000 por él. El desorbitado precio se intentaba justificar con su audiencia casi completa en el mercado. El comprador decía haberlo adquirido en una subasta privada y previa a eso, se reportó sencillamente que su precio estaba en "los miles de dólares".
En conversaciones preliminares llegaron a un precio tentativo de 6.000 dólares, que aún así era muy alto para ellos y con diferencia más caro que cualquier otro artefacto en el evento. Tras dar vueltas por la feria tratando de encontrar otras ofertas para justificar la inversión, en última instancia llegaron a un acuerdo de 5.000 dólares, un movimiento que ha resonado en el resto de la comunidad y ha servido para poner el listón en futuras ofertas. Actualmente hay otra única unidad online a la venta por ese mismo precio. Más recientemente, otro usuario ha vuelto a agitar a la comunidad mostrando el suyo de su colección personal, que afirma haber recibido como herencia de un familiar cuya madre trabajaba en Nintendo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario