Se espera que progresivamente la opción esté disponible para todos los usuarios del servicio de correo electrónico
Hoy en día es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de Google, y por consiguiente un correo electrónico vinculado a ella y con el que accede a los distintos servicios. El servicio de correo electrónico del gigante tecnológico fue introducido hace más de dos décadas, y profesionales y particulares lo han usado asiduamente para su correspondencia personal, creación de cuentas en aplicaciones de terceros -en el caso del gaming que nos afecta a nosotros, plataformas como Steam, Ubisoft Connect o el GamePass de Microsoft- o sencillamente proporcionar una forma de contacto para asuntos profesionales.
El problema es que, por las fechas y condiciones en las que fue introducido el servicio, puede que muchos no pensaran detenidamente qué dirección querían utilizar, y a la hora de dar una referencia para contactar pues su dirección puede que suene poco forma. Pero por fin, Google ha dado su brazo a torcer y al fin permitirá a cualquier usuario cambiar su dirección de e-mail. Y vamos a ver en detalle cómo puedes hacerlo.
Cómo cambiar la dirección de tu Gmail
Tal y como señala el portal tecnológico Techspot -y también Google en el documento oficial en el que especifica esta nueva medida de Calidad de Vida para sus usuarios-, es algo que no debería tardar demasiado en implementarse. El motivo es que el primer país del mundo en haber dado la campanada con este hecho es la India (de ahí que el texto del enlace al que lleva la noticia del portal tecnológico esté en hindi).
No obstante, y según se desprende de ambas piezas, cambiar la dirección de correo debería ser tan sencillo como:
- Introducirnos en nuestra Cuenta de Google
- Seleccionar Cambiar de dirección de correo
- Introducir la nueva y confirmar el cambio
La buena noticia es que no se trata de la creación de otra cuenta. Nuestra bandeja, preferencias, y cuenta de Google en general se conservarán con la nueva dirección de correo y nos seguirán llegando de manera normal. Eso sí, tendremos que avisar a conocidos y contactos profesionales que hemos cambiado la dirección para que no los sigan enviando a una que ya no existe (durante un periodo, la vieja dirección funcionará como un alias).
En teoría, las suscripciones a boletines de otros servicios, deberían seguir llegando, y si empleamos otras herramientas como Calendar tampoco afectarán nuestras reuniones o memorándums regulares. Por último, aunque se pueda cambiar más de una vez, no podremos hacerlo siempre; hay un número limitado de cambios de dirección por usuario. Agotado el último, el cambio ya será permanente como lo ha sido hasta esta actualización del servicio.
Una supuesta broma para algunos que ha durado 20 años
Gmail se presentó al público el 1 de abril de 2004, el día anglosajón de los Santos Inocentes, April's Fools. No fueron pocos los usuarios que, en su momento, pensaron que el anuncio del nuevo servicio de Google no iba en serio, especialmente cuando prometían características ten revolucionarias como 1 GB de almacenamiento gratuito para todos los que se inscribieran, una cifra gigantesca para los inicios del S.XXI.
En consecuencia, muchos usuarios estrenaron el servicio con direcciones de lo más rimbombantes, ridículas, o infantiles. Lo que pocos imaginaban entonces es que esta elección acabaría siendo una decisión permanente. Durante más de dos décadas, Gmail no permitió modificar la dirección de correo asociada a una cuenta, obligando a muchos usuarios a arrastrar direcciones poco afortunadas, o directamente teniendo que crear una segunda cuenta mucho más formal para el uso habitual.
Y no era fácil, ya que hasta 2007 el servicio fue uno de los más exclusivos; era necesaria la invitación de la propia Google o de alguien que ya estuviera suscrito al servicio para poder crear una cuenta. Sólo a partir de ese año, se permitió la libre creación de cuentas. Con el cambio que ahora empieza a desplegar Google, aquella “broma” involuntaria por fin llega a su fin, permitiendo a los usuarios veteranos adaptar su dirección de correo a una etapa mucho más profesional de su vida digital.
Imagen de portada: Solen Feyissa (vía Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario