Activision Blizzard se niega a reconocer el nuevo sindicato de videojuegos, e insiste en una votación

Todos los empleados tendrán que participar en la decisión de crear el sindicato o desechar la idea.


Mientras Activision Blizzard sigue copando la actualidad con operaciones históricas y juegos misteriosos, sus empleados no han parado de movilizarse para formar un sindicato de videojuegos en EE.UU. Esta odisea empezó tras una ola de despidos en el estudio Raven Software, quienes han participado en el desarrollo de títulos como Call of Duty: Warzone o Call of Duty: Black Ops Cold War. Y ahora que han decidido dar el paso definitivo hacia la creación de un sindicato real, Activision Blizzard se niega a reconocerlo como tal.

Los trabajadores de Raven Software cuentan con apoyo mayoritario

Si bien los empleados han pedido a la compañía el reconocimiento voluntario del movimiento, hemos sabido gracias a Stephen Totilo que Activision Blizzard seguirá en sus trece. Según se lee en el mensaje enviado por la empresa, prefieren que el rumbo de la situación se decida a través de una votación que involucre a todos los trabajadores de Raven Software: "Lo más importante para la compañía es que cada empleado elegible tenga la oportunidad de que su voz sea escuchada y que su voto individual sea contado, y creemos que todos los empleados en Raven deberían tener algo que decir en esta decisión".

Una vez comunicado el rechazo de Activision Blizzard, los trabajadores de la desarrolladora deberán rellenar una petición formal en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés). Pese a este escollo en el camino, los empleados de Raven Software afirman tener plena confianza en su movimiento: "Nosotros, la mayoría de los trabajadores de Raven QA, estamos orgullosos de rellenar con seguridad nuestra petición con la NLRB para las elecciones de nuestro sindicato. Estamos profundamente decepcionados de que Raven Software y Activision Blizzard se hayan negado a elevar los derechos de los trabajadores escogiendo no reconocer nuestro sindicato voluntariamente a pesar del apoyo mayoritario".

No es una sorpresa que toda la situación acabe de esta manera, pues tras los despidos anteriormente mencionados se formó una huelga importante en Raven Software, así como iniciativas para ayudar a los empleados que se habían quedado en paro. Además, Activision Blizzard había presentado sus intenciones con antelación, ya que intentó frenar los intentos de sindicalización en cuanto se encendió la chispa entre los trabajadores.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.