Activision Blizzard se dirige a sus empleados en un intento de frenar su sindicalización

Activision Blizzard se dirige a sus empleados en un intento de frenar su sindicalización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director administrativo, Brian Bulatao, apela al diálogo entre empleados y empresa para facilitar los cambios.

La contienda entre Activision Blizzard y sus trabajadores parece que está lejos de acabar, con unos problemas que no han dejado de agravarse para la compañía tras las acusaciones de acoso y una cultura hostil contra las mujeres. La compañía ha estado intentando apagar fuegos desde entonces, inmersa en nuevas polémicas y constantes olas de despidos.

Los empleados de Activision Blizzard siguen en huelga

La paciencia de los trabajadores parece haberse acabado, declarándose en huelga para reclamar una larga lista de demandas y movilizando a los empleados de la compañía hacia la sindicalización, como herramienta de protección ante la compañía. La iniciativa llegó de la mano de ABK Workers Alliance, que realizó un llamamiento a los trabajadores para firmar una tarjeta de autorización sindical que conduciría a una votación por parte de todos los empleados de la empresa para decidir sobre la posible creación de un sindicato.

La sindicalización en la industria del videojuego es algo poco habitual y el camino que parecen estar iniciado Activision Blizzard podría suponer un gran cambio de tendencia, tal y como recoge The Washington Post. El floreciente interés sindical no estaría seduciendo a Activision Blizzard, quien ya ha comenzado a jugar sus primeras cartas para frenar este movimiento.

Ha sido Brian Bulatao, director administrativo de la compañía, quien, como informa PC Gamer, ha sido el responsable de comunicarse con los empleados, por un lado, reconociendo el derecho de los trabajadores a la sindicalización, pero con un claro mensaje antisindical en favor del diálogo directo entre empleados y empresa.

Activision Blizzard intenta frenar las aspiraciones sindicales

Brian Bulatao habría advertido a los empleados sobre los posibles efectos negativos de votar por un sindicato. "Como pudo observar ayer, hubo una comunicación respaldada por Communications Workers of America (CWA) que solicitaba a los empleados firmar y presentar tarjetas de autorización sindical, quiero ser claro sobre esto: Activision Blizzard apoya el derecho, bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales, para decidir sobre si unirse o no a un sindicato", asegura Bulatao en el mensaje.

Desde la gerencia han enviado un mensaje que busca sembrar dudas sobre el sindicato

"Al tomar esta decisión para su futuro, solo le pedimos que se tome el tiempo para considerar las consecuencias de su firma en el documento legal vinculante que presentó CWA.Una vez que firme ese documento, habrá firmado con CWA el derecho exclusivo de 'representarlo a usted a efectos de la negociación colectiva en relación a todos los términos y condiciones de empleo'. Eso significa que su capacidad para negociar todas sus propias condiciones de trabajo pasará a CWA, tal como dice el documento", por el contrario, Bulatao apuesta por el diálogo entre la gerencia y los empleados, dejando fuera a CWA.

La CWA ha respondido en Twitter a los mensajes de Activision Blizzard, decepcionados por lo que para ellos supone unas declaraciones antisindicales que no responden a las preocupaciones de sus trabajadores. "Esperamos que la gerencia recupere el sentido y vea que el único camino a seguir es cumplir con las justas demandas de la huelga inicial, incluida la garantía de una voz duradera de los trabajadores en todos los asuntos de la empresa". El mensaje antisindical no ha sido bien recibido por los trabajadores, inmersos en una crisis que no parece tener un final cercano y que ha conseguido llegar hasta el mismo CEO de la compañía, Bobby Kotick.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.