BioShock 4 está en problemas. Los jefes de 2K no están contentos con el juego y han tomado decisiones drásticas para mejorarlo

2K Games ha criticado la narrativa del título en una revisión interna y ha destituido a dos figuras clave

Brenda Giacconi

Editora

Llevamos mucho tiempo esperando un nuevo BioShock y sabemos que hay una cuarta entrega en camino, pero parece que el proyecto a cargo del estudio Cloud Chamber está experimentando algunos problemas en su largo viaje. De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el título acaba de pasar una revisión interna con jefes de 2K Games y las conclusiones no han sido precisamente positivas. De hecho, la editora responsable del futuro BioShock 4 ha decidido destituir a dos figuras clave con la intención de reconducir la producción hacia derroteros más favorables.

Según las informaciones de Bloomberg, provenientes de personas familiarizadas con el proyecto que han preferido mantenerse en el anonimato, los ejecutivos de 2K Games no están contentos con lo que se ha hecho hasta ahora en BioShock 4; una impresión inicial que ha conducido a modificaciones drásticas entre los máximos responsables del proyecto. En este sentido, las fuentes afirman que la distribuidora ha señalado la narrativa del juego como un área a mejorar y se espera que el equipo solucione este problema a lo largo de los próximos meses.

Tras comunicar sus conclusiones, 2K Games ha decidido destituir a Kelley Gilmore, jefa de Cloud Chamber, y ha trasladado a Hogarth de la Plante, director creativo, al área editorial. Más allá de esto, y siempre de acuerdo a las fuentes de Bloomberg, los directivos de la distribuidora han comunicado a los desarrolladores que la compañía debe ser más ágil y eficiente; palabras que han disparado el temor de que se produzcan despidos en las semanas subsiguientes. Por si esto fuera poco, vale la pena señalar que había un remake del primer BioShock en marcha, pero el proyecto se ha abandonado este mismo 2025.

La respuesta de 2K Games

Bloomberg se ha puesto en contacto con 2K Games y, aunque la empresa no aborda todos los detalles explicados en los párrafos anteriores, admite que lo visto hasta ahora no está a la altura de sus expectativas. "Estamos trabajando duro con el objetivo de preparar BioShock para el mejor futuro posible", indica la editora. "Ahora mismo, tenemos un buen juego, pero estamos comprometidos a entregar uno genial. Estamos trabajando estrechamente con líderes del estudio para definir este camino".

Por otro lado, un portavoz de la empresa confirma la destitución de Gilmore y de la Plante añadiendo que el equipo está "totalmente comprometido a asegurarse de que entregamos un juego de BioShock que supere las altas expectativas de nuestros fans". Si bien es cierto que estas declaraciones buscan animar a los fans de la saga creada por Ken Levine, los problemas del desarrollo y la falta de noticias harán que más de un jugador se preocupe por el devenir del título.

Y es que el último dato importante sobre BioShock 4 salió a la luz en 2024 y hacía alusión únicamente al objetivo de Cloud Chamber de aumentar su número de desarrolladores. Desde luego, y teniendo en cuenta que el anterior BioShock Infinite tiene más de 10 años a sus espaldas, ahora hay muchos jugadores que sueñan con la posibilidad de regresar a este universo a través de una nueva entrega. Sin embargo, todas las informaciones de Bloomberg invitan a pensar que BioShock 4 aún está muy lejos en el tiempo.

En 3DJuegos | EA Sports FC 26 se ha basado en la mejor película de Brad Pitt para crear su modo Carrera más prometedor hasta la fecha. Es todo un acierto

En 3DJuegos | Después de 26 años, la marca que una vez fue la niña de los ojos de Activision está de regreso. Parece una locura, pero Heavy Gear 3 es real

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 11 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...