Cuesta creerlo, pero Heavy Gear está de vuelta. La saga de mechas, que ha recibido un wargame táctico, un juego de rol, una propuesta de enfrentamientos con cartas, una serie animada y dos videojuegos editados por Activision, ha anunciado una tercera entrega por sorpresa. Por lo tanto, y después de un silencio que ha durado 26 años (si obviamos Heavy Gear Assault, que no salió del early access), por fin podemos decir que Heavy Gear 3 es una realidad.
El primer teaser, situado justo encima de estas palabras, nos lleva nuevamente a ese universo que atrapó a tantos jugadores con los anteriores Heavy Gear (1997) y Heavy Gear 2 (1999). Y lo mejor es que el proyecto, gestionado por los desarrolladores de Flameborn Games en colaboración con Dream Pod 9 (creadores de la marca), apunta realmente alto prometiendo una experiencia ambiciosa: "Este es el regreso de la icónica saga Heavy Gear, renovada como un RPG de acción y ciencia ficción con gameplay intenso y basado en mechas, exploración por un mundo abierto, narrativa profunda, sistemas RPG y el combate dinámico que los fans de las entregas previas adoraron", aseguran los creadores vía GRY-Online.
Teniendo en cuenta que los primeros títulos de Heavy Gear presentaban una experiencia lineal de compleción de misiones, más de un fan se sorprenderá al saber que la tercera entrega dará el salto al mundo abierto. Y todavía quedan muchos detalles por dilucidar del proyecto; aunque sabemos que se ha anunciado con motivo del 30 aniversario de la marca (no de los videojuegos, que tardaron unos años en salir al mercado tras el nacimiento de la IP) y que los desarrolladores están trabajando en Unreal Engine 5, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para marcar en el calendario. Aún así, muchos se alegrarán al saber que esta saga regresa por todo lo alto con una nueva aventura que no teme en echar toda la carne en el asador.
Heavy Gear Assault, el proyecto abandonado
Tal y como mencionamos más arriba en los párrafos anteriores, esta no es la primera vez que se produce un intento para revivir la saga Heavy Gear. En 2012, la compañía Stopmy Bot Productions llegó a un acuerdo con Dream Pod 9 para desarrollar Heavy Gear Assault empezando con una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto. Sin embargo, dicha iniciativa no recaudó lo necesario y la idea se canceló en 2013; en 2015, el juego revivió con un estreno en early access. Se suponía que la entrega experimentaría un lanzamiento definitivo en 2018, pero a día de hoy sigue estando en acceso anticipado en Steam y sus servidores ya no se encuentran operativos. Por lo tanto, el nuevo Heavy Gear 3 es un rayo de esperanza para los que quieren regresar al universo de mechas y ciencia ficción.
Ver 1 comentarios