Embracer Group se ha desecho de Arc Games y Cryptic Studios, compradas en 2021 por 103 millones de dólares
Se ha hablado muchísimo de Embracer Group. La gigante sueca, que una vez soñó con ser la gran compañía del videojuego europeo, hoy en día no tiene buena imagen. La empresa, a cargo de Lars Wingefors, reunió a estudios y compañías de la talla de Saber Interactive o Gearbox Entertainment, pero también cerró otras como Volition, autores de Saints Row, o Pieces Interactive, tras la mala gestión de Embracer. Ahora, la compañía ha anunciado que ha vendido dos compañías más adquiridas durante su proceso de expansión como parte de una reestructuración masiva en un proceso que supone una nueva pérdida de dinero.
La operación, valorada en 30 millones de dólares, supone que Arc Games y Cryptic Studios, adquiridas hace cuatro años, pasan a manos de Project Golden Arc, una compañía dirigida por miembros del propio equipo directivo de Arc. La compra ha sido financiada por la empresa china XD Inc., consolidando así una transición que mantiene al mando a parte de los responsables históricos de la editora.
Para poner a ambas compañías en contexto, Arc Games, anteriormente conocida como Perfect World Entertainment y Gearbox Publishing San Francisco, es conocida por publicar títulos como Star Trek Online, Neverwinter, Remnant: From the Ashes, y Hyper Light Breaker. Por su parte, Cryptic Studios es un veterano desarrollador especializado en MMORPG.
Licencias como Remnant o Fellowship se mantienen del lado de Embracer Group
Como parte del acuerdo, los derechos de publicación de la franquicia Remnant pasarán de Arc Games a THQ Nordic, subsidiaria de Embracer que ya controlaba tanto la IP como su desarrolladora, Gunfire Games. En paralelo, el juego multijugador Fellowship será transferido a Coffee Stain, otra división de Embracer que está previsto que se convierta en una empresa independiente y cotice públicamente en un futuro próximo.
Sin embargo, atendiendo al total pagado, esos 30 millones de dólares antes mencionados, Embracer Group ha salido perdiendo. Ambas compañías formaron parte de la agresiva estrategia de adquisiciones de Embracer en 2021, una etapa que terminó generando un crecimiento insostenible y falta de liquidez que dio pie a miles de despidos. De hecho, la compañía sueca pagó 103 millones de dólares por Perfect World Entertainment (que incluía a Cryptic Studios), lo que deja una pérdida nominal de alrededor de 73 millones de dólares para Embracer.
En 3DJuegos | Otro RPG de fantasía que se estrella contra el peor enemigo de los videojuegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario