Hasta el nombramiento del nuevo CEO de The Walt Disney Company, las decisiones en materia de videojuegos han quedado en pausa
La estrategia de Disney en el videojuego lleva más de tres décadas funcionando como un reloj, aunque no siempre con resultados prometedores. Si bien en los últimos años hemos visto proyectos de éxito como Marvel Rivals o la saga Star Wars Jedi (sin contar Marvel's Spider-Man, al ser propiedad de Sony), también se han sucedido varios fracasos y proyectos mirados con lupa. Una situación que habría encontrado su punto de inflexión en el relevo al frente de The Walt Disney Company: según parece, la toma de decisiones sobre el futuro de la compañía en materia de videojuegos ha quedado en pausa hasta que un nuevo ejecutivo ocupe la silla de máximo responsable de Disney.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la incertidumbre en la cúpula directiva provocó que varias iniciativas quedaran congeladas hasta la llegada de un nuevo CEO. En concreto, los ejecutivos de Disney habrían debatido en los últimos meses posibles asociaciones con compañías de videojuegos, algunas con las que ya habían colaborado y otras completamente nuevas, pero optaron por aplazar cualquier movimiento relevante hasta que se aclarase el liderazgo de la empresa.
Así, según el medio anglosajón, esta situación habría frenado decisiones de peso en un momento especialmente delicado para la industria. Eso sí, como añaden, no implica que Disney se baje del barco del videojuego, pero es probable que, más allá de los proyectos ya conocidos de la compañía —desde Star Wars hasta Marvel—, no se haya dado luz verde a ninguna nueva asociación, colaboración o desarrollo.
El nuevo CEO de Disney, Josh D'Amaro, podría cambiarlo todo
Con el nombramiento de Josh D'Amaro como nuevo CEO, la situación podría cambiar de forma notable. D'Amaro ha sido uno de los principales defensores del videojuego dentro de Disney y fue una figura clave en la inversión de 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear un nuevo universo de entretenimiento, del que forma parte el todavía enigmático proyecto de colaboración entre Disney y Fortnite.
Por ahora, eso sí, resta esperar a ver qué ocurre a partir del próximo marzo, cuando D'Amaro asuma oficialmente el cargo como director ejecutivo de The Walt Disney Company. Aun así, cabe mencionar que es posible que los engranajes no vuelvan a moverse de inmediato y que muchos de los futuros proyectos de Disney en el videojuego hayan quedado a la espera de un periodo de mayor estabilidad dentro de la compañía.
En 3DJuegos | "Se me llenaron los ojos de lágrimas". El RPG de fantasía más esperado del año ha conseguido el apoyo de los Fable originales
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario