Disney se lanza de cabeza a la conquista de Fortnite. La compañía invierte una millonada en Epic Games para crear un "universo de juegos"

Disney ha invertido 1.500 millones en una participación de capital en Epic Games para crear un "universo de juegos" en torno a Fortnite

Disney se lanza de cabeza a por Fortnite. La compañía invierte una millonada en Epic Games para crear un "universo de juegos"
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se avecinan cambios históricos para Fortnite tras la última gran inversión que ha hecho Disney en Epic Games. Los propietarios de Star Wars, Marvel y Pixar ha decidido invertir unos 1.500 millones de dólares con el objetivo de crear "un nuevo universo de juegos y entretenimiento expansivo y abierto conectado a Fortnite". Con esta gran cantidad de dinero, la compañía está adquiriendo una parte importante de Epic Games para llevar más allá sus IP.

Tal y como ha anunciado la empresa a través de su página web, Disney  ha aportado una cantidad importante de dinero en Epic Games, 1500 millones de dólares, para crear un universo de juegos y entretenimiento en torno a Fortnite. Ahí aparecerán todas las IP de Disney, tales como los personajes e historias creadas en Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Hablamos de un acuerdo de colaboración histórico que podría modificarse si así lo quieren los reguladores.

Todo esto "ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney". Incluso se menciona que los jugadores podrán "crear sus propias historias y experiencias, y compartir contenido entre sí". De fondo el mayor protagonista será Unreal Engine, motor gráfico de Epic Games y uno de los más populares de la industria gaming.

Un universo de juegos de Disney en Fortnite

Bob Iger, el CEO de Disney, ha declarado lo siguiente sobre su última asociación: "Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento", dice. También explica lo que supone esto para la empresa: "Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión".

Disney se lanza de cabeza a la conquista de Fortnite. La compañía invierte una millonada en Epic Games para crear un "universo de juegos"

El presidente de Disney Experiences también ha hablado sobre este acuerdo: "La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde estén para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos", explica Josh D'Amaro. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que también se ha realizado esta inversión.

¿Por qué Disney lo apuesta todo por Fortnite?

Lo que ha motivado a Disney a acometer esta inversión es la enorme cantidad de usuarios, pues Mat Piscatella, director de Circana, ha explicado en su cuenta de X que el 44% de todos los jugadores activos de PlayStation en Estados Unidos jugaron a Fornite al menos una vez al mes, y el porcentaje es similar en consolas Xbox. Todo esto demuestra que Fortnite es inmortal y lo demuestra con un hito brutal, en diciembre el juego fue más popular que Roblox, Call of Duty, GTA 5 y EA Sports FC.

En 3DJuegos | Comparativa de precios y catálogo de Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney +, Filmin, Apple TV y otras plataformas de streaming para ver cine y TV

En 3DJuegos | Fortnite volverá a iPhone muy pronto, pero solo en la Unión Europea. Bruselas obliga a Apple a permitir descargas de aplicaciones por terceros

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.