Empleados de Activision Blizzard forman un sindicato de videojuegos en EE.UU. tras una ola de despidos

Aunque hubo intentos de freno por parte de los directores administrativos, Raven Software ha salido adelante.


Activision Blizzard ha copado la actualidad por diversas razones en los últimos meses. Dejando a un lado el bombazo más reciente, así como las acusaciones de acoso en el trabajo, la compañía volvió a destacar a principios de diciembre por una injusta ola de despidos en su estudio Raven Software, que ha participado en el desarrollo de algunos Call of Duty. Tras una protesta importante y la chispa de la sindicalización, finalmente los testers han logrado formar un sindicato de videojuegos.

Es la manera de que nuestras voces colectivas puedan ser escuchadas por los líderes

Así lo adelanta el periodista Jason Schreier en Twitter, donde aclara que este movimiento estaría formado por 34 trabajadores. El medio Polygon amplía la información con más detalles sobre el sindicato: el grupo se llama Game Workers Alliance, se ha conformado con el apoyo del 78% de los empleados elegibles de Raven Software y sus miembros están pidiendo a Activision Blizzard que reconozca voluntariamente la acción.

"En la industria del videojuego, específicamente los testers de Raven Software, las personas son apasionadas de sus trabajos y del contenido que están creando. Queremos asegurarnos de que la pasión de esos trabajadores está reflejada adecuadamente en nuestro espacio de trabajo y en el contenido que hacemos. Nuestro sindicato es la manera de que nuestras voces colectivas puedan ser escuchadas por los líderes", explica Becka Aigner, tester de Raven Software.

Sin embargo, Activision Blizzard ha intentado torpedear la formación de este sindicato en múltiples ocasiones, pues "ha usado técnicas de vigilancia e intimidación, incluyendo la contratación de cazadores de sindicatos destacables, para silenciar a los trabajadores".

Cabe destacar que Game Workers Alliance no es el primer sindicato de videojuegos que nace en EE.UU., pues hace tan solo unas semanas vimos la formación de Vodeo Workers United. Sin embargo, Raven Software hace historia en la industria al tratarse de una compañía dedicada a los juegos AAA que, además, ha salido adelante a pesar de los intentos de Activision Blizzard por frenar todo intento de sindicalización.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.