Trabajadores de Activision Blizzard protestan por la ola de despidos: exigen la readmisión de sus compañeros

Trabajadores de Activision Blizzard protestan por la ola de despidos: exigen la readmisión de sus compañeros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía alega que tomó la decisión para mejorar el contrato de cientos de empleados.


Si bien Activision Blizzard ha copado la actualidad a causa de los casos de acoso, una serie de situaciones de las que Bobby Kotick era plenamente consciente, las decisiones de la compañía respecto a otros ámbitos vuelven a ponerla en el punto de mira. La semana pasada, se dio a conocer una nueva ola de despidos entre los testers de Raven Software, estudio propiedad de Activision, pero el resto de empleados no se han quedado de brazos cruzados ante este acontecimiento y han iniciado una protesta.

Estamos convirtiendo aproximadamente a 500 trabajadores temporales en empleados a tiempo completo

Tal y como informa Bloomberg, los trabajadores no disolverán la protesta hasta que se produzca la readmisión de sus compañeros, que formaban parte del departamento de calidad y participaron en el desarrollo de juegos como Call of Duty: Warzone. Esto no solo responde a los empleados que han sido despedidos, sino que también sirve de ataque contra la idea de prescindir de más trabajadores, pues hay personas en la empresa que todavía no saben si serán ascendidos o despedidos.

Por su parte, Activision Blizzard ha hablado con Polygon sobre esta situación y ha dado la siguiente respuesta: "Activision Publishing está aumentando su inversión general en sus recursos de desarrollo y operaciones. Estamos convirtiendo a aproximadamente 500 trabajadores temporales en empleados a tiempo completo en los próximos meses. Desafortunadamente, como parte de este cambio, también hemos notificado a 20 empleados temporales de los estudios que sus contratos no serán extendidos".

Quedará por ver cómo se desarrolla esta disyuntiva que vuelve a poner a los trabajadores contra Activision Blizzard pues, tal y como recuerda Jason Schreier, periodista de Bloomberg, no se suelen llevar a cabo acciones colectivas en el ámbito del videojuego de Norteamérica. Por su parte, Activision Blizzard está de capa caída, pues la inacción de los ejecutivos en las denuncias de acoso y la falta de medidas efectivas ha llevado a que la compañía haya caído un 25% en bolsa en el último mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.