La nueva patente de Sony quiere mejorar su tecnología de juego en la nube con un sistema multi-GPU

La compañía nipona ve potencial a este sistema, a pesar de que ya no se utiliza en ordenadores personales.


Sony ha protagonizado numerosas noticias debido a sus esfuerzos por desarrollar experiencias que se salgan de lo común. Así lo hemos visto con sistemas dirigidos a ayudar a los jugadores o patentes que darían un gran papel a los espectadores de un streaming, pero ya nos queda claro que la compañía nipona pretende explorar todas las posibilidades de las tecnologías actuales.

Es por ello que ahora ha puesto el punto de mira en el juego en la nube, una opción cada vez más popular que podría mejorar con la última idea de la firma japonesa. De acuerdo con la información publicada en Game Rant, Sony apostaría por un sistema multi-GPU que, a pesar de haberse quedado obsoleta en la fabricación de ordenadores personales, podría tener potencial a nivel industrial o en un servidor.

Esto mejoraría el juego en la nube gracias a una Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos de aprendizaje automático, clasificaría los metadatos de la transmisión al momento y los optimizaría de manera adecuada. Como es de esperar, esta idea se reflejaría en una experiencia más fluida a la hora de jugar vía streaming.

Con esto, Sony suma una patente más destinada a explorar las posibilidades técnicas de las tecnologías actuales. Al fin y al cabo, la compañía ha destacado en las últimas semanas por plantear un sistema que permita escanear objetos reales con dispositivos de Realidad Virtual y añadirlos a los juegos de PlayStation, aunque ha terminado por captar la atención de la comunidad con una patente que apunta a una mayor emulación en sus consolas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.