Sony registra un nuevo sistema en PlayStation dirigido a ayudar a los jugadores

Sony registra un nuevo sistema en PlayStation dirigido a ayudar a los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este sistema de 'coaching ofrecerá consejos mediante grabaciones de vídeo y algunas imágenes.

Si has estado teniendo problemas con algún juego en tu PlayStation, la ayuda podría llegar pronto. Dentro de la United States Patent and Trademark Office, Sony Interactive Entertainment ha publicado recientemente un nuevo sistema de 'coaching' que, según su descripción, asistirá al jugador en numerosas secciones de varios videojuegos, ya sea mediante alguna indicación o consejo.

El sistema usará vídeo e imágenes para ayudar al jugador

¿Cómo funcionará? De acuerdo a las palabras de Sony, el sistema indentificará el momento en el que un jugador haya "descendido de acuerdo a un nivel de habilidad" durante alguna sección de un videojuego y, en ese instante, se le asistirá con indicaciones para superar dicha sección.

El sistema cubrirá "métodos para ayudar al usuario mientras juega", y lo hará usando grabaciones en vídeo del título en cuestión, junto con imágenes que aportarán soluciones adicionales al problema por el que está pasando el jugador. "El sistema podrá usarse para reducir la frustración de los jugadores de varios géneros de videojuegos mientras aprenden un nuevo título", reza la descripción de Sony.

Imagen: United States Patent and Trademark Office
Imagen: United States Patent and Trademark Office

¿Cuándo llegará este sistema, y a qué consolas de PlayStation? La publicación se concentra en explicar su funcionamiento, así que estos detalles aún son desconocidos. Sony registró el sistema desde el pasado mes de junio, pero no fue hasta el 30 de diciembre que se hizo público.

Esto concuerda con la declaración de PlayStation que escuchamos hace unas semanas, donde la compañía mencionó buscar más accesibilidad y un futuro para jugadores de todos los perfiles. Los usuarios no son lo único en la vista de la compañía, pues también está enfocada en mejorar la comunicación con los estudios independientes y darles más oportunidades a sus videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.