Sony tiene una patente que permite escanear objetos reales y añadirlos a los juegos de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podría estar dirigida a aplicarse en el futuro en PSVR 2, pero todavía no se le ha otorgado oficialmente.

El registro de patentes nos permite echar un vistazo a los posibles planes futuros que tienen las compañías. En videojuegos, Sony PlayStation es una de las más activas, y en los últimos meses hemos tenido ejemplos tan claros como un nuevo mando para jugar en dispositivos móviles o la que trajo más polémica tiempo atrás: las famosas carcasas desmontables para personalizar su consola de nueva generación.

Estos días hemos conocido una patente más de la que ha informado directamente Game Rant, con capturas del uso que podría hacerse de ella. Se trata de un sistema que permit escanear objetos reales para incluirlos en los videojuegos posteriormente, algo que, sin duda, ha llamado mucho la atención por sus posibles usos en el futuro. A través de un escaneo en 360 grados, los usuarios podrían insertar cualquier objeto que tuviesen en un escenario virtual, generándose en la consola para acabar dentro de un videojuego.

Funcionamiento de la patente (vía Game Rant)
Funcionamiento de la patente (vía Game Rant)

Podría utilizarse en el futuro con PlayStation VR 2

Se trata de una patente que no es nueva, sino que Sony la ha actualizado para mejorarla, permitiéndonos ver más del funcionamiento de esta tecnología. También hay que aclarar que, por el momento, no se le han otorgado los derechos a Sony, que continúa en proceso de registro, pero desde el medio apuntan a una posible utilización del sistema en realidad virtual, dado que la compañía tiene entre manos la llegada de PlayStation VR 2 a PlayStation 5.

A la espera de ver si terminan aplicándola finalmente, y teniendo claro que puede ser algo que tardemos mucho tiempo en ver, merece la pena recordar que hace muy poco se detallaron las características de PSVR 2, que cuenta con pantalla OLED, 4K HDR y nuevos mandos. De hecho, aprovecharon para presentar también Horizon Call of the Mountain, una experiencia jugable basada en la saga de Guerrilla que debería llegar junto al dispositivo de realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.