Una nueva opción de la aplicación permitirá la supervisión de los que están realmente cumpliendo sus funciones o no
Con el teletrabajo cayendo poco a poco en número de practicantes, muchas empresas están volviendo a pedirles a sus empleados que regresen a las oficinas para continuar con su producción habitual. Microsoft es una de ellas, pero a la vez una de las pocas que cuenta con medios internos para reforzar el control sobre los "hijos pródigos que regresan" al redil laboral.
Su aplicación estrella de ofician, Microsoft Teams, ha presentado una nueva opción que quiere asegurarse que los que han vuelto estén cumpliendo con sus cometidos, y no va a gustar a muchos; a partir de ahora, si en tu empresa se trabaja con ella, ten cuidado porque si no cumples te llamarán la atención, ya que Teams ahora controlará y hará un seguimiento de tu actividad en el lugar de trabajo.
El "Jefe Infiltrado" en un programa de Microsoft
Como si se tratase de una variedad del conocido 'reality show', un comunicado de prensa de la compañía que fundó Bill Gates ha anunciado que entre los próximos cambio que habrá en la aplicación de Microsoft Teams "facilitará la colaboración y comunicación" entre los distintos empleados y buscará asegurar la productividad. ¿Cómo? Pues mediante una nueva opción de la app, la cual ahora monitorizará mediante las redes Wi-Fi la actividad de cada estación de trabajo in situ. Esta nueva opción está prevista para su implementación a finales de 2025, como señala una actualización del "roadmap" de la aplicación Teams en el sitio oficial de Microsoft.
Por supuesto, una medida tan draconiana de control sobre los empleados no puede implementarse así como así. La última palabra la tendrán tanto los directivos de la organización que lo utilicen y los usuarios con su consentimiento. Aún así, ya han comenzado a salir críticas a esta nueva forma de control de los empleadores a sus subordinados.
Por lo pronto, se desconoce si la negativa a someterse a este tipo de controles podrá resultar en el despido de aquellos que reúsen a que su actividad laboral sea vigilada de forma tan intrusiva, o que ya existían métodos para verificar si alguien cumple o no con su cuota aunque de forma menos agresiva, y que no hay necesidad de otra medida más.
Por otro lado, también han habido reacciones positivas a esta opción que se prevé sea utilizada por muchos a inicios del año que viene. Desde la propia Microsoft, se ha querido destacar el carácter voluntario de la nueva opción, y que la actualización del 'roadmap' se ha hecho pública y visible para que los empleados tengan pleno conocimiento de la implementación. En cualquier caso, sostienen que el objetivo final es simplificar el trabajo y mejorar las comunicaciones internas de las empresas que lo utilicen.
Vía e imagen de portada: Gry-Online.pl
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios