Necesitó miles de ellos y ayuda de la comunidad
Si le preguntabas a los asiduos a Steam por qué usaban la plataforma a mediados de la década pasada, uno de los incentivos que siempre se mencionaban eran los cromos. Introducidos inicialmente como un curioso sistema de recompensas, no tardó en convertirse en un mercado secundario con el que muchos se obsesionaron como si fuera la bolsa.
A través de la compraventa de cromos, siempre ha sido fácil ir haciendo dinero para ahorrarte unos eurillos en tu próxima compra, o incluso pagarte con ellos un juego por completo. Pero el caso más extremo de esto debe ser el del usuario Ringler_SSBM, quien consiguió llevarse una Steam Deck solo con el dinero obtenido a través de la venta de cromos.
Como referencia, la Steam Deck base cuesta 419 euros. Teniendo en cuenta que, siendo generosos, con el cromo medio te pueden dar unos cinco céntimos, eso significa que necesitarías alrededor de 8.400 cromos y eso suponiendo que te dan por todos ese dinero. Sabiendo que en muchos casos solo se llega a ganar entre 2 o 3 céntimos, eso subiría la cifra a unos 10.000. Por no hablar de que te obligaría a tener unos 1.000 juegos completados (cada juego puede dar entre cinco o quince cromos) habiendo conseguido todos los cromos.
Son cifras inalcanzables para un jugador normal de la plataforma, así que el truco de este usuario fue movilizar a la comunidad. El 2 de febrero escribió un post en X declarando su objetivo, y para el 5 de febrero tenía ya en su cuenta el dinero necesario para comprarla. Había sido resultado no solo de sus propias operaciones vendiendo cromos propios, sino también de otros jugadores regalándoles cromos que no querían.
Era tanto dinero moviéndose en tan poco tiempo que a la propia Valve le pareció escamoso. Cuando solo llevaba 100 dólares en una horas la plataforma decidió bloquearle la cuenta de forma preventiva, y todo se habría ido al traste si no fuera por que un "angel de la guarda" de Valve, como lo llamó el jugador, decidió desbloquearla de nuevo para que pudiera continuar.
Lo inesperado fue que para cuando estaba listo para hacer la compra aún le seguía entrando tanto dinero que descubrió que le daba para otra. Fueron 20.000 cromos los que consiguió en total que acabó gastando no en una sino en dos Steam Decks. A modo de agradecimiento a la comunidad, esa segunda decidió donarla a un hospital infantil.
Imagen de portada: Valve
En 3DJuegos | La comunidad de Dune: Awakening se está volviendo realmente creativa. Alguien ha construido una réplica del Abismo de Helm
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario