Geoff Keighley cree que ofrecer una retransmisión con buenos anuncios beneficia los juegos nominados con un aumento de ventas
En unas horas, el panorama gaming experimentará una avalancha de noticias, anuncios y sorpresas con motivo de la retransmisión de The Game Awards 2025. Bien es sabido que la gala de Geoff Keighley tiene dos funciones clave: entregar premios, incluyendo el GOTY (Mejor Juego del Año) y presentar novedades de títulos próximos a su lanzamiento. Y resulta que lograr un buen equilibrio entre ambas partes es importante no sólo para obtener buenas impresiones por parte del público espectador, sino que también tiene un efecto en los títulos nominados con un aumento de ventas.
Así lo asegura el mismo presentador del certamen en una entrevista concedida a The Game Business en la que aborda todos los entresijos detrás de la gestión de un evento tan grande en el mundo de los videojuegos. Al hablar de esa estrategia que abarca la entrega de premios y la presentación de novedades, Keighley señala que tratar ambas partes con cuidado da grandes recompensas en forma de espectadores y compradores: "Hay muchos grupos de personas diferentes que se conectan", empieza. "Y es un asunto de equilibrio. Has comentado correctamente que está el aspecto de los galardones en el show, también está el aspecto de los anuncios y sí, hay gente a la que le gustaría que el evento fuera sólo de entrega de premios. A algunos les gustaría ver todo anuncios".
"Mi perspectiva siempre es que los anuncios crean una audiencia muy amplia que se conecta al evento. Y, por esto, cuando entregamos esos premios, son vistos por mucha gente", continúa. "Muchos juegos se agotan en The Game Awards. Balatro tuvo un gran impulso. Así que, con suerte, es algo bueno para los desarrolladores. Pero ese delicado equilibrio es algo difícil de lograr y no siempre lo hacemos".
De hecho, Keighley es consciente de que sus galas no siempre han gustado a la comunidad. "El año pasado, a la gente le gustó el show; el año anterior, no. Y vamos a estar presentes cada año y seguiremos desarrollándolo con la industria. Y si a la gente no le gusta algo, volveremos e intentaremos hacerlo mejor", termina el presentador.
Sólo estar nominado en The Game Awards supone un incremento importante en ventas
El simple hecho de estar nominado en The Game Awards ya da lugar a un impulso significativo en la venta de los juegos seleccionados. Este fenómeno lo vimos el año pasado con algunos de los títulos que compitieron por el título GOTY 2024, con un aumento del 268% en las ventas de Final Fantasy VII Rebirth, un 61% las de Astro Bot, un 172% las de Metaphor: ReFantazio y un 43% las de Silent Hill 2 Remake. Por lo tanto, es probable que los nominados del 2025 también experimenten un incremento importante en sus ingresos.
En 3DJuegos | Hace justo un año The Game Awards nos devolvió la ilusión, pero como (casi) siempre, tenía trampa
En 3DJuegos | The Game Awards 2025. Fecha y hora de inicio de la conferencia, dónde verla, anuncios y videojuegos confirmados
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario