Sony amplía el China Hero Project con más financiación, nuevos socios y el objetivo de llevar los próximos éxitos del país asiático a todo el mundo
El mercado chino de videojuegos está en un momento de apogeo, especialmente tras lo que inició Black Myth Wukong hace casi un año. En este contexto, Sony ha sabido ver el potencial de los estudios del país asiático al firmar alianzas estratégicas con el objetivo de nutrir el catálogo de PlayStation 5 con títulos ambicioso venidos de China. De esta manera, la búsqueda de nuevos acuerdos y el impulso a desarrolladores emergentes se han convertido en una de las grandes apuestas de PlayStation.
La apuesta de Sony en China
En este sentido, Sony ha anunciado en una reciente conferencia en Shanghái la cuarta fase de su China Hero Project, un programa que nació en 2016 y que apoya estudios chinos mediante financiación, recursos y asesoramiento para crear juegos AAA destinados a PlayStation. En esta nueva etapa, la compañía aumentará la inversión en los siguientes títulos EXILEDGE y Daba: Land of Water Scar. Además, también ha sumado un socio clave tras un reciente acuerdo.
Sony ha firmado un acuerdo con Virtuos, estudio reconocido por su trabajo en Metal Gear Solid 3 Remake y en Oblivion Remastered. Asimismo, el equipo de PlayStation Studios Visual Arts colaborará en la evaluación de diseño y experiencia de usuario, ayudando a mejorar la calidad de proyectos seleccionados. El objetivo de Sony con China Hero Project es el de posicionar a PlayStation como la plataforma de referencia para los grandes lanzamientos de juegos de estudios chinos, facilitando de esta manera su llegada a Occidente través de recursos, financiación o marketing.
Prueba de lo que es capaz de hacer China Hero Project es Lost Soul Aside, un hack and slash muy ambicioso que se lanzará a finales de agosto. Lleva casi 10 años en desarrollo y Sony ha contribuido para hacerlo realidad. De esta manera, ahora busca repetir la fórmula con nuevas propuestas que combinan acción, jugabilidad atractiva, narrativa y la tecnología más moderna. El último título llegado de China es Wuchang: Fallen Feathers, un gran soulslike que ha debutado con errores de lanzamiento.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios