Sony quiere reducir al mínimo las caídas de FPS con esta nueva patente

Es muy común que en la industria gaming veamos a muchos empresas patentar sus ideas para implementarlas o no en un futuro. Es una incógnita si la llevan a cabo,  pero la idea en firme está ahí. En este caso el protagonista ha sido Sony, pues querría minimizar las caídas de FPS según lo que refleja esta patente.

Tal y como recoge Gamerant, uno de los protagonistas de esta patente es el VRR, que se añadió hace unas semanas y podría actualizarse de hacerse real esta patente. Se describe como un sistema especial de la tasa de frames que aprovecha los escaneos para suavizar cualquier caída de fps en las secciones de juegos más exigentes.

Gamerant describe un proceso que no es muy diferente al que se realiza en los monitores que incluyen la tecnología G-Sync de NVIDIA. Dentro de todo este proceso estaría inmiscuido el renderizado que hace la GPU a los fotogramas renderizados y como tal, la minimización de estas caídas de FPS.

Otras patentes de Sony

Una de las últimas patentes que Sony presentó fue que los usuarios  podrían tener un gran papel en las partidas de los streamers, lo que aporta un grado más de interacción. Todo viene acompañado de otro sistema a modo de patente que bloquearía los spoilers innecesarios de la red. Aspecto por el cual PlayStation ya ha sido golpeado en el pasado.

Hubo otra que llamó mucho la atención cuando se publicó. En este caso hablamos de una patente que muestra que Sony apostaría por un sistema multi-GPU. Esto mejoraría el juego en la nube gracias a una Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos de aprendizaje automático, clasificaría los metadatos de la transmisión al momento y los optimizaría de manera adecuada.

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