PS5 recibe esta semana una de sus funciones más demandadas, pero solo llegará de inicio a varios juegos

PS5 recibe esta semana una de sus funciones más demandadas, pero solo llegará de inicio a varios juegos
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Muchos usuarios reclamaban a PlayStation soporte para la tecnología VRR desde prácticamente su lanzamiento.

Desde el lanzamiento de PlayStation 5 ha habido una característica muy reclamada por los usuarios de la consola: el soporte para la tecnología VRR. Sony prometió desde un primer momento que esta llegaría a través de una actualización y esta semana la compañía japonesa por fin podrá hacer honor a su palabra según ha anunciado.

"Nos emociona anunciar que la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) empezará a implementarse para jugadores de PS5 de todo el mundo esta misma semana", confirma Hideaki Nishino, vicepresidente de administración y planificación de plataformas en PlayStation, confirmando los primeros juegos que harán uso de la función, entre ellos varios de los exclusivos de la marca.

  • Astro's Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DiRT 5
  • Godfall
  • Marvel's Spider-Man Remastered
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina's Wonderlands
  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

Se requerirá de la descarga de un parche para que estos títulos puedan sacar provecho a esta tecnología disponible solo en algunos monitores y TV. "Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento".

Imagen de PlayStation 5

La inclusión del VRR promete hacer de la experiencia de juego algo más fluido

Como explica Nishino, la tasa de refresco variable (VRR por sus siglas en inglés) sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5, permitiendo optimizar el rendimiento visual de sus videojuegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto tearing. "La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce", detalla el ejecutivo de PlayStation.

Si deseas saber más sobre este tema, el compañero Manuel Buzón nos dejó con un reportaje sobre en qué consiste HDMI VRR y qué significa para los jugadores.

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