PlayStation sugiere que varios de sus exclusivos de PS5 se han retrasado, aunque es posible que nunca nos lleguemos a enterar

El último informe financiero apunta a un cambio en el calendario de forma interna

Con Spider-Man 2 en el horizonte, el resto de exclusivas de Sony para PlayStation 5 quedan en el aire. Si bien conocemos varios el nombre de first party que llegarán en algún momento del futuro, no todos tienen siquiera una ventana de lanzamiento. Parece una estrategia normal para la compañía si juzgamos la secuela del lanza-redes, cuya fecha se confirmó apenas 4 meses antes de su lanzamiento. Sin embargo, los datos financieros de Sony sugieren que varios exclusivos se han retrasado a nivel interno.

Ayer mismo, como parte del mismo informe financiero, se anunció que PlayStation 5 había ampliado su parque de consolas en 1.7 millones de unidades en apenas 30 días. Aunque el resto de la información del documento no debe ser pasada por alto, ya que en los pronósticos con fecha de abril de 2023 se recoge que se han producido "cambios en las fechas de lanzamiento de una parte de los first party".

En este caso, y teniendo en cuenta lo antes mencionado, no se sabe qué juegos habrían visto una modificación en el calendario, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos apuntan a un lanzamiento de 2024 en adelante. Además, y atendiendo al propio concepto del documento, hablamos de retrasos a nivel interno, por lo que en teoría nunca nos enteraremos de esos cambios a no ser que sean notorios.

En cuanto a Marvel's Spider-Man 2, con fecha de lanzamiento para el próximo 20 de octubre, no parece que vaya a haber un cambio en el calendario, al menos según el documento. En el mismo se especifica que Sony no prevé que "estos cambios tengan un impacto significativo en su pronóstico de ingresos anuales", por lo que la aventura del dúo Peter-Miles quedaría fuera de la ecuación.

¿Qué juegos podrían llegar más tarde de lo esperado?

Lo cierto es que, en cuanto a first-party, Sony tiene varios juegos en la recámara esperando su lanzamiento al mercado. Además de Marvel's Wolverine, que probablemente comenzará su desarrollo activo tras la llegada de Spider-Man, se ha mencionado Stellar Blade, el juego del estudio coreano Shift Up, y que debería llegar antes de acabar el año, pero seguimos sin fecha.

También se ha hablado de Silent Hill 2 Remake. Aunque la obra original de Konami es multiplataforma, la reedición del clásico no llegará a las consolas Xbox. Por último, GameRant sugiere el próximo lanzamiento de un juego AAA de Naughty Dog o, incluso, el multijugador de The Last of Us. Cabe tener en cuenta que son elucubraciones y, como hemos comentado, de sufrir retrasos nunca nos enteraríamos, de forma oficial al menos.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 54 Comentarios

Portada de 3DJuegos