El multijugador de The Last of Us se encuentra en serios problemas. Bungie fue la que tuvo que intervenir ante las dudas que generaba el videojuego

Bloomberg desvela que el título está siendo reevaluado y que hay muchos desarrolladores que han pasado a trabajar en otros proyectos

The Last of Us
104 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos daban por sentado que el multijugador de The Last of Us iba a aparecer en el PlayStation Showcase 2023, pero nada más lejos de la realidad. Hace escasas horas, Naughty Dog ha informado de que necesitan más tiempo para desarrollar el multijugador de The Last of Us, pero a la vez anunciaban que también se habían puesto a trabajar en un videojuego para un jugador. Sin embargo, parece que dentro de las oficinas de Naughty Dog hay más problemas.

De esta manera, el medio Bloomberg ha señalado que Sony ha pausado el desarrollo del multijugador de The Last of Us debido a que los creadores están reevaluando su calidad y viabilidad a largo plazo, según le han comentado 4 fuentes familiarizadas con el asunto al popular periodista Jason Schreier. Resulta que el equipo que estaba desarrollando este proyecto se ha reducido y ahora es un pequeño grupo de personas los que deberán sacar adelante esta experiencia multijugador.

Actualmente Naughty Dog está reevaluando la dirección de este título y muchos empleados ahora están embarcados en otros proyectos. Son 4 los años que lleva el estudio californiano trabajando en este título, y parece que todavía deberemos esperar más. La decisión tomada por Naughty Dog ha estado condicionada por las dudas que ha expresado Bungie sobre el multijugador de The Last of Us. Al parecer la compañía ubicada en Seattle no confiaba en que los jugadores fueran a estar jugando durante un largo periodo de tiempo, de ahí a que se esté reevaluando todo el proyecto.

La explicación de Naughty Dog

Naughty Dog ha lanzado un comunicado recientemente sobre el estado del multijugador de The Last of Us y han señalado que "conforme avanzaba el desarrollo, lo mejor era darle algo más de tiempo". Este proyecto no se ha cancelado, pero teniendo en cuenta la información de Bloomberg y que muchos trabajadores ya están implicados en otro proyecto, lo ideal es pensar que esta experiencia multijugador tardará bastante en llegar al mercado.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.