Según el CEO de Sony, Hiroki Totoki, la gigante japonesa no pujará por la compra de Warner Bros. Discovery
Si se ha hablado mucho de una posible compra que podría efectuarse en los próximos meses, esa es la de Warner Bros. Discovery. El conglomerado empresarial norteamericano, que ya en 2021 vio la fusión de Warner Bros. y Discovery, Inc., podría acabar siendo vendido a otra compañía en una adquisición multimillonaria que esta semana ha visto a uno de los potenciales compradores bajarse del barco: Sony Interactive Entertainment no tiene interés en pujar por dicha adquisición.
En una entrevista concedida al medio japonés Nikkei, el CEO de Sony, Hiroki Totoki, explicó que la compañía no está interesada en grandes fusiones o adquisiciones en este momento. "Ahora mismo no queremos hacer una gran operación de fusiones y adquisiciones en Hollywood. Queremos construir una base sólida en nuestras fortalezas: el anime y los videojuegos", afirmó. De esta forma, Totoki deja claro que el enfoque de la empresa se mantendrá en sus áreas más rentables y con mayor potencial de crecimiento.
A Sony solo le interesa el anime en todo lo que tiene que ver con el cine
El ejecutivo también subrayó que Sony busca expandirse en "mercados en crecimiento" más que en sectores dominados por la rentabilidad a corto plazo, como es el caso del cine en la actualidad. "El mercado global del anime apenas está comenzando y continuará creciendo a tasas de dos dígitos durante un tiempo", aseguró. En este sentido, Totoki destacó la importancia del sector de la animación japonesa como un pilar estratégico del futuro de la compañía, en lugar de apostar por una integración con un estudio cinematográfico de gran escala como Warner Bros.
Cabe recordar que la división Aniplex, filial de Sony, ha sido responsable de algunos de los mayores éxitos del anime moderno, como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle. Además, Sony ha fortalecido su posición en este ámbito adquiriendo participaciones en gigantes como Kadokawa y Bandai Namco. Estas inversiones confirman que la compañía ve el anime no solo como un complemento a su división de videojuegos, sino como un eje central de su estrategia global.
Durante los últimos meses circularon rumores sobre el supuesto interés de Sony en hacerse con las propiedades intelectuales de Warner Bros. Games, incluyendo sus valiosas licencias de DC. No obstante, las declaraciones de Totoki ponen fin a esas especulaciones. Por ahora, Sony parece decidida a consolidar su liderazgo en el terreno del entretenimiento interactivo y la animación, dejando a otros competidores la disputa por el futuro de Warner Bros.
En 3DJuegos | Es difícil mantener tu visión cuando los videojuegos cambian tan radicalmente, pero esto es lo que ha conseguido Hitman
En 3DJuegos | Ghost in the Shell no tuvo un buen estreno en Japón, pero sí en Occidente para sorpresa de todos. La culpa es de tu religión
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 28 Comentarios