Sus reservas son "decepcionantes": PlayStation reduce drásticamente su previsión de ventas de PS VR2

El medio Bloomberg informa de que, de cara al trimestre, habrían pasado de esperar 2 millones de ventas a la mitad.

Nos encontramos a menos de un mes para el lanzamiento oficial de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony que llegará a PS5 en febrero. Sin embargo, sus funciones y catálogo no suelen ser el centro de las discusiones acerca de la llegada de este nuevo hardware, sino que la gran incógnita es cómo funcionará a nivel de ventas debido a su elevado precio.

Hablamos de precio elevado porque es el factor que más críticas ha recibido por parte de los usuarios desde que se anunció al gran público. El casco cuesta 599 euros, más que la consola de nueva generación de PlayStation (actualmente 50 euros menos en Europa), y eso podría suponer una importante barrera para los interesados.

Han pasado de esperar vender dos millones en el primer trimestre a solamente uno

Precisamente Bloomberg apunta a esto en su más reciente información, donde asegura que Sony ha reducido drásticamente las previsiones de ventas para el lanzamiento de PlayStation VR2. Han pasado de esperar dos millones durante el primer trimestre a esperar la mitad, solamente uno, y de cara al año esperan enviar a las tiendas 1,5 millones de abril de 2023 a marzo de 2024. Según el medio, han tomado la decisión después de observar que las reservas son “decepcionantes”.

Como decimos, se apunta a que el motivo principal de esta revisión a la baja de las ventas por precompras por debajo de lo esperado es el elevado precio que tiene el dispositivo. Alguien que quiera utilizar PlayStation VR2 no solo necesita el casco, sino que también tiene que tener en su domicilio una PlayStation 5. Esto supone una inversión de más de 1.000 euros para poder jugar a la nueva realidad virtual de Sony.

¿Cuándo se lanza PlayStation VR2?

Si bien ya te hemos comentado que el nuevo casco de VR de la compañía llega este próximo mes, recordarte que hay un día concreto marcado en el calendario. PlayStation VR2 fijó su llegada al mercado, para el día 22 de febrero, cuando estará disponible únicamente para PlayStation 5, ya que se trata de un hardware exclusivo de la nueva generación y que aprovecha la potencia de la máquina.

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony tendrá varias decenas de títulos en su ventana de lanzamiento, y entre sus características destacadas están la retroalimentación del casco, el formato de vídeo 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo) y otros extras como el seguimiento de la mirada, audio 3D, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 49 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.