PS VR2 ya tiene fecha de lanzamiento y precio: así se presenta la realidad virtual de PlayStation

PS VR2 ya tiene fecha de lanzamiento y precio: así se presenta la realidad virtual de PlayStation

142 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
PS VR2 (PlayStation)

Ya teníamos tráileres inmersivos y primeras impresiones del próximo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, pero la marca nipona se resistía a dar una fecha de lanzamiento para su esperado PlayStation VR2. Sin embargo, la compañía nos sorprende en el día de hoy con nuevos detalles de su experiencia y, por supuesto, la confirmación de que estará disponible a partir del 22 de febrero de 2023.

Esta también será la fecha de lanzamiento de Horizon: Call of the Mountain, una experiencia de realidad virtual situada en el universo desarrollado por Guerrilla que se venderá por separado o, si lo deseamos, en un pack junto al dispositivo de realidad virtual. Y aquí no acaba la cosa, pues PlayStation también estrenará una estación de carga para los mandos de su PS VR2; tienes los precios al detalle a continuación.

  • PlayStation VR2 - 599,99 euros. Incluye el casco PS VR2, mandos y auriculares.
  • Pack de PlayStation VR2 con Horizon: Call of the Mountain - 649,99 euros. Incluye código de descarga de Horizon: Call of the Mountain, casco PS VR2, mandos y auriculares.
  • Estación de carga de PlayStation VR2 - 49,99 euros. Los jugadores pueden cargar los mandos de PS VR2 a través de un diseño diseño, sin la necesidad de conectarlos a una consola PS5 - liberando los puertos USB de la consola.
PlayStation VR2.

Los jugadores que quieran hacerse con la nueva realidad virtual de PlayStation podrán empezar a reservar PS VR2 a partir del próximo 15 de noviembre a través de tiendas que colaboren con la marca nipona. Más allá de esto, la compañía recuerda en su blog que se esperan más de 20 juegos de lanzamiento con los que poder probar las particularidades de este dispositivo.

Otros detalles de PS VR2

A lo largo de estos últimos meses, PlayStation ha estado promocionando sus cascos de realidad virtual a través de algunas de sus características más notables, como la retroalimentación del casco, formato de vídeo 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo), el seguimiento de la mirada y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense, con juegos capaces de transportar a los usuarios a mundos emocionantes que se sienten, ven y oyen como en la realidad.

En definitiva, la compañía nipona tiene plena confianza en el lanzamiento de PS VR2, pues espera una alta cifra de ventas a la vez que busca aumentar la producción de PS5 para 2023. Nosotros ya hemos podido probar esta experiencia con Resident Evil 8, pero no son pocos los jugadores que lamentan una de las decisiones más controvertidas de PlayStation en lo referente a su dispositivo: los juegos de PS VR no serán compatibles con PS VR2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.