El creador de Microsoft se puso el mono de trabajo y ayudó a solventar un problema mayúsculo
Ha llovido mucho, pero han pasado varias décadas desde que Bill Gates fundó Microsoft y cambió la historia tecnológica. Hace medio siglo, un joven Gates impulsó la creación de una compañía que, 50 años después, se ha convertido en una de las tres más valiosas del mundo. Por el camino, el genio tecnológico protagonizó historias de todo tipo, ya que su periplo al frente de la marca le sirvió para llevar a cabo jugadas tan alocadas como pasar la noche en vela creando uno de los peores videojuegos de la historia. Sin embargo, lo que muchos no recuerdan es que hubo una época en la que podías contactar directamente con Gates.
Como señala TechSpot, un técnico de soporte llamado Brad envió un mensaje de queja sobre un error de Office a la dirección de correo de Gates: billg@microsoft.com. Hace 29 años, no solo podías contactar de forma directa con Bill Gates, sino que también tenías la oportunidad de recibir atención prioritaria de Microsoft. Brad, por aquel entonces trabajador en soporte TI para una cadena minorista, gestionaba y actualizaba más de 100 ordenadores en varias oficinas. Por desgracia para él, un error de Microsoft le llevó a contactar directamente con Gates y, sorprendentemente, fue lo mejor que pudo hacer.
Bill Gates gestionaba el soporte técnico
Como indica la noticia original, la tarea de Brad era, a priori, muy sencilla: sustituir Office 95 (7.0) por Office 97 (8.0), ya que la versión anterior presentaba problemas con las hojas de cálculo grandes. Muchos no lo recordarán o ni siquiera lo vivieron, pero hace tres décadas el software se distribuía en disquetes y, por ende, las actualizaciones implicaban que los técnicos tuvieran que desplazarse físicamente hasta el sitio. Por desgracia, aunque Brad probó tanto la versión de PC como la de Mac y logró llevar a cabo una instalación en 100 ordenadores sin errores, su calvario empezó poco después.
Tras completar la tarea en solo un fin de semana, Brad comenzó a recibir quejas cuando los empleados regresaron a sus oficinas el lunes. Entre ellas, más allá de algún que otro fallo provocado al saltar de versión, todos los empleados coincidían en una queja: los archivos de Excel se corrompían al abrirlos en Mac y luego volver al PC. Tras una investigación, Brad detectó que se trataba de un fallo de compatibilidad no reportado entre las versiones de Windows y Mac de Office 8.0, momento en el que la frustración se apoderó de él y contactó directamente con Gates.
Sorprendentemente, aunque su correo nunca recibió una respuesta directa de Gates, Brad reveló que Microsoft le contactó al día siguiente. Tras charlar con la compañía durante una hora, no solo les notificó el error, sino que ambos trabajaron en encontrar una solución, ya que se trataba de un fallo que la compañía no había percibido. Al día siguiente, Brad recibió disquetes con una versión corregida para Mac (Office 8.01) que solucionaba el problema, pero lo más relevante no fue eso, sino la creencia del informático: su mensaje llegó a Bill Gates y este, frustrado por el rendimiento de su nueva versión, decidió mover hilos para solucionar el error.
Imagen principal de TED (YouTube)
En 3DJuegos | Bill Gates cree que se acerca una revolución de la IA y asegura que en 6 meses harán lo que los ordenadores no pueden
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario