Ha cambiado la forma de consumo: ya no sintonizas un nuevo canal, ahora lo descargas
Los aficionados al western tuvieron hoy una buena noticia con la llegada de AMC Western a España, un canal de pago dedicado por completo al cine del Oeste. En él, no solo están disponibles los clásicos del género, sino que también aparecen en la parrilla revisiones modernas y apuestas interesantes centradas en "las películas de vaqueros".
Aquí, la gracia es que se trata de un canal que emite western las 24 horas del día, razón por la que figuras como Clint Eastwood, John Wayne, John Ford o Sergio Leone estarán en tu pantalla constantemente. Para su estreno, han apostado por un homenaje a John Ford y un primer día que busca que el canal entre por la puerta grande. Sin embargo, hay una historia más interesante que su propio lanzamiento en sí: la potencia de la televisión temática.
AMC busca ser una referencia absoluta del western en España con rescates de culto y joyas olvidadas, pero ha conseguido recordar el impacto que tenían este tipo de canales hace unas décadas. A diferencia de las opciones de la televisión tradicional, no será tan sencillo como sintonizar un nuevo canal, sino que estará disponible a través de operadores como Vodafone, Orange, DIGI, Yoigo o Jazztel, así como en servicios de la talla de Prime Video o el propio AMC Channels.
Adiós a la televisión tradicional
Así, la llegada de AMC Western demuestra que la forma de consumir contenido ha cambiado, dado que ya no sintonizamos un canal nuevo, sino que lo buscamos buceando entre las opciones de las operadoras o la plataforma de streaming. Sí, la televisión temática sigue existiendo para los nichos interesados en ella, pero ya no es como antes: no importa la antena o el cable, sino la conexión a internet y las ofertas de operadores o servicios.
AMC Western también apostará por películas rodadas en Europa en general y España en particular, así que irá mucho más allá de los clásicos estadounidenses. Sin embargo, lo noticiable no es la llegada de un canal que ya está disponible, sino la forma en que recuerda que el consumo tradicional está pasando a mejor vida. Hoy, opciones como el teletexto pasan a ser un recuerdo lejano y ya no utilizamos el mando para sintonizar nuevos canales, sino para buscar entre las opciones disponibles que app vamos a descargar.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | A Elon Musk ya no le interesa Marte, sino la Luna
En 3DJuegos | Europa se pone firme con TikTok y su diseño adictivo que da pie a un peligro sin límites
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario