Asegura que mejora el desarrollo de videojuegos y que todos terminarán apreciándolo
Min-Liang Tan, CEO de Razer, defendió durante el CES 2026 que la gente "ama" la integración de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos, pero todavía no lo reconocen. Para Tan, la IA no debería ser vista como "arte automático", sino como justo lo contrario: una herramienta que facilita la labor de tareas pasadas como pruebas de calidad o detección de errores antes del lanzamiento.
A pesar de su interés en la IA y sus virtudes, Tan reconoce que hay un elefante en la habitación. Así, tras vivir de primera mano el auge de la inteligencia artificial y ver cómo la opinión tanto de compañías como de jugadores cambia de forma constante, entiende que muchas personas desconfíen por motivos creativos, éticos o económicos. De hecho, la IA se suele asociar a hardware más caro y exigente, razón por la que algunos no muestran mucho interés en ella.
Durante su intervención en el CES, Razer mostró conceptos con IA que algunos consideraron exagerados y, por ello, aumentó el debate en torno a si la industria resuelve problemas reales o los inventa. Además, también existe polémica en torno a mezclar modelos y socios tecnológicos, ya que apoyar una demo en productos de terceros implica que la confianza del público depende del historial de estos últimos.
El futuro de la IA para Razer
Así, la IA está siguiendo el camino de otras innovaciones que recibieron muchas críticas como los DLC, los free to play o el juego cruzado entre plataformas. Para algunos, esto les lleva a arquear la ceja de forma automática, dado que no tienen interés en productos que integren modelos de inteligencia artificial. Sin embargo, siguiendo esa misma línea, otros consideran que vale la pena prestar atención a los detalles para conocer la utilidad real tras las promesas.
Hoy, la inteligencia artificial se divide (a grandes rasgos y sin entrar en campos específicos) en herramientas para crear contenido y opciones para mejorar procesos. De esta forma, mucha gente mete todo en el mismo saco y justo en este punto surge el choque. En campos como la accesibilidad, la traducción o las ayudas contextuales, la integración de la IA puede ser interesante en campos como el mundo de los videojuegos, pero siempre como herramienta complementaria y no como sustituta.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Si el nuevo plan de EEUU con los chips funciona, tú serás quién pague los platos rotos
En 3DJuegos | Elon Musk quiso saber qué opinaba su IA del cambio de Twitter y se topó con la indiferencia más absoluta
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario