Elon Musk aprovechó un nuevo trend viral de Grok para hacer una petición muy sencilla: pedirle al modelo de IA de X que elija entre el logo original de Twitter y el nuevo de X y, tras eso, elimine el peor de los dos. Sorprendentemente, la IA se decantó por uno de los dos al instante, pero la jugada no salió como Musk esperaba. ¿El motivo? Tras invertir miles de millones de euros en desarrollar a Grok, su propio modelo se decantó por el logo antiguo de Twitter.
Casi de inmediato, el actual propietario de la red social le preguntó si no le gustaba X, momento en el que la IA le respondió que asociaba dicha marca a la innovación, pero solo estaba editando con humor siguiendo las peticiones. Así, Musk se mantuvo en su postura al afirmar que prefería X sobre Twitter, pero su modelo de inteligencia artificial seguía sin ceder, ya que celebró su libertad de expresión sin cambiar su postura.
Elon Musk firmó la despedida de Twitter
La gracia de todo este asunto es que Grok no es un bot cualquiera, es el asistente de xAI integrado por el propio Elon Musk en X. Dicho con otras palabras, implica que su propio modelo le lleva la contraria, una historia con más simbolismo del que parece si atendemos a varias cuestiones: la compra de Twitter por 41.800 millones de euros, los despidos masivos, la inversión extrema de Musk en XAI y otros factores relacionados.
Tras adquirir la red social, el multimillonario aprobó numerosos despidos y firmó una reestructuración fulminante. Así, tanto la plantilla como la cultura interna cambiaron y pasaron a seguir el clásico modelo de trabajo de Elon Musk, uno que prioriza la jornada laboral por encima de la conciliación familiar. Tras varios giros de timón, todo cobró sentido para Musk en 2023 cuando anunció que Twitter pasaría a llamarse X y la red social se convertiría en una plataforma con varias herramientas integradas.
Al firmar este cambio, Twitter dejó atrás su antiguo logo y pasó a apostar por una X que ha representado al espacio desde entonces. En las últimas semanas, Grok ha protagonizado numerosas polémicas, pero esta parece ser la gota que colma el vaso. Así, no es lo suficientemente grave como para acaparar portadas, pero sí refleja que ni siquiera la IA de xAI apoya el cambio de Twitter a X. Es probable que su "opinión" cambie con el paso de los días, pero ya ha dejado para la historia una interacción tan simple como llena de potencia.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Si el Grok de Tesla decide a quién salvar en un atropello, tenemos malas noticias para mil millones de niños
En 3DJuegos | Fundó Google, confió en Elon Musk para dirigir su fortuna de 110.000 millones de euros y hoy no se dirigen la palabra
Ver 0 comentarios