Huawei quiere negociar con empresas de Oriente Medio y el sudeste asiático la venta de chips de la pasada generación
Oriente Medio se ha convertido en uno de los escenarios más interesantes para los agentes más importantes del sector tecnológico. Un ejemplo de ello es la posición de Estados Unidos, ya que los norteamericanos están intentando trazar lazos con las compañías de esta región para aumentar las capacidades de sus empresas de chips. Como era de esperar, no son los únicos interesados y, como consecuencia directa de ello, ahora es China quién ha movido ficha a través de Huawei.
Como señala Reuters, el gigante asiático está intentando exportar chips de inteligencia artificial tanto a Oriente Medio como al sudeste asiático. Con esta maniobra, Huawei busca posicionarse en mercados dominados por Nvidia, la empresa norteamericana más grande del sector y, a su vez, una de las firmas tecnológicas más valiosas del mundo. Por ello, aunque Huawei es consciente de la competencia que tiene, ya ha contactado a posibles compradores en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Tailandia para ofrecer sus chips Ascend 910B.
¿Cuál es el futuro de China?
Aunque Huawei no es capaz de satisfacer la demanda que existe en el sector, la empresa está ofreciendo cantidades pequeñas de estos chips sin especificar el número exacto. De esta forma, quieren demostrar que son capaces de garantizar un suministro mínimo. Como consecuencia directa de ello, aunque aún no han cerrado ningún acuerdo, Emiratos Árabes Unidos no está interesado en la oferta, pero Tailandia sí se ha mostrado predispuesta a alcanzar un acuerdo con el gigante chino. Además, Huawei aprovechó estas negociaciones para ensalzar el acceso remoto a CloudMatrix 384.
Esta plataforma, en resumidas cuentas, es un sistema de IA con chips más avanzados, pero aún no pueden exportarlo por falta de stock. A pesar de ello, la región de Oriente Medio se ha convertido en un mercado en auge para los chips de IA, situación que también ha conseguido atraer a empresas estadounidenses como Nvidia. De hecho, Donald Trump ha estado negociando acuerdos con Arabia Saudí, una serie de alianzas que le llevaron a garantizar subvenciones de 552.000 millones de euros para empresas estadounidenses.
De momento, Huawei está centrada en vender el chip Ascend 910C a empresas chinas que no pueden acceder a tecnología estadounidense de última generación, razón por la que están buscando una salida para su línea Ascend 910B. Además, podrían llegar a beneficiarse de la última tregua que alcanzaron asiáticos y norteamericanos, pero aún tendrán que demostrar la valía de sus chips para entrenar modelos de IA. Aún así, su posición privilegiada les permite competir con las empresas estadounidenses en algunos mercados determinantes.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Taiwán cambia de enfoque para priorizar sus fábricas de chips en EEUU, pero olvidó un detalle: Japón ni olvida, ni perdona
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario