Cerró un acuerdo por Facebook Market, gastó 250 euros en la consola de Sony y comprobó que había sido estafada
Cuando compras una consola de segunda mano, existe una regla no escrita que siempre debes tener presente: asegúrate de que el sistema funciona sin problemas. Antes de cerrar el trato, lo ideal es pedir fotografías, vídeos y pruebas del rendimiento real, ya que esta es la forma perfecta de evitar sustos. Por desgracia, una mujer que pagó 250 euros por una PlayStation 5 vivió de primera mano las consecuencias de no seguir esta práctica.
Como ella misma reveló, su historia comienza con un anuncio de Facebook Marketplace y un aparcamiento como punto de encuentro. A la hora de comprar el sistema, aseguró que todo parecía correcto, ya que la caja original incluía los cables, la consola y el mando. Sin embargo, cuando llegó a casa no solo descubrió que no encendió, sino que trasteando un poco encontró el motivo: faltaba parte del cableado de alimentación interna.
El detalle clave de esta historia es el que dijimos en el primer párrafo de esta pieza: no basta un vistazo rápido, si no hay un enchufe para comprobar el rendimiento real estás comprando un producto de alto valor a ciegas. Sin verla arrancar, la consola puede ser un pisapapeles caro, ya que historias como estas demuestran que el aspecto exterior no tiene relación con el rendimiento.
Así, lo ideal es pedir una prueba en la que se refleje que la consola enciende, que puede acceder al menú e, incluso, que puedes jugar a videojuegos sin problemas. Además, otra forma importante de proteger tu dinero es pagar con métodos de protección al comprador, ya que el efectivo se puede convertir en un disgusto ante la falta de pruebas en las ventas cara a cara.
La realidad de las compras de segunda mano
Por desgracia, los precios demasiado buenos, las historias tristes para ablandarte, las prisas o la negativa a mostrar facturas suelen protagonizar este tipo de historias. De hecho, estas anécdotas no siempre están protagonizadas por la venta de productos que no funcionan, sino que a veces están relacionadas con cambiazos, consolas baneadas o daños internos difíciles de ver.
Si te pasa, lo más importante es que conserves el chat, las fotos y reportes a la plataforma. Además, algunos también recomiendan denunciar para dejar rastro, pero es importante recalcar que recuperar el dinero si se paga sin protección es un poco complicado. Así, tampoco deberías fiarte de precios muy llamativos por debajo del valor de mercado, ya que este suele ser el gancho más común. El mejor chollo no es el más barato, sino el que puedes verificar antes de entregar tu dinero.
Imagen principal de Triyanish Gill (Unsplash)
En 3DJuegos | La GPU que encontraste a precio de risa podría ser una novela de terror
En 3DJuegos | Una prueba revela que un PC Gaming de 22.000 euros no mejora a tu equipo de 1.000
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios