Gastó 400 euros en actualizar su PC Gaming y "solucionar todos su problemas", pero no cayó en que tendrá que invertir más dinero para evitar el cuello de botella

Compró una RTX 3060 Ti y la antigüedad de sus otros componentes le obligan a gastar más dinero para sacarle partido

Uno de los momentos más ilusionantes para muchos jugadores que conforman la comunidad de PC es cuando tienen la oportunidad de actualizar su PC Gaming. En ocasiones, estas historias toman caminos sorprendentes gracias a gangas difíciles de creer, como la del usuario que se topó con una tarjeta gráfica de más de 1.000 euros por la que no llegó a pagar ni 20. Sin embargo, otras veces estas situaciones adoptan tintes trágicos y, como hemos visto en más de una ocasión, están marcadas por desembolsos de dinero que terminan cayendo en saco roto.

Esta vez, por desgracia para el protagonista de la historia, la situación es de las segundas. Como él mismo compartió en una publicación de Reddit, decidió comprar una RTX 3060 Ti para dar un salto de calidad con la intención de exprimir mejor sus títulos favoritos. Así, apostó por una GPU bastante competente que, en resumidas cuentas, sirve para disfrutar en condiciones óptimas de juegos actuales y otras propuestas lanzadas estos últimos años. Pero, lo que prometía ser un camino de rosas, terminó convirtiéndose en uno lleno de espinas por un fenómeno que afecta a los jugadores de PC: el cuello de botella.

Su procesador es demasiado viejo y tiene que cambiarlo

Como señaló en la publicación original, aunque cambió de GPU los juegos no mejoraron su rendimiento. Así, acudió al famoso portal de internet para conocer cuál era la posible explicación detrás de este fenómeno, una situación que le llevó a añadir más detalles sobre su equipo. Además de la recién estrenada GPU, el propietario del PC Gaming cuenta con un procesador Intel Core i5-4690 a 3,50 GHz, una placa base ASRock H81 Pro BTC y una memoria RAM DDR3 de 16 GB. Y, después de revelar sus otros componentes, los usuarios de Reddit lo tuvieron claro: su equipo está anticuado.

Para desgracia del poseedor de una flamante RTX 3060 Ti, el resto de su PC Gaming es incapaz de rendir a la misma altura. Según le indicaron, la tarjeta gráfica solo puede procesar tantos datos como le asigne el procesador, razón por la que no puede exprimir todo su potencial, ya que su CPU está anticuada. Así, le recomiendan apostar por opciones como Ryzen 5 5600 o i5 12400, dos vertientes que le permitirán exprimir al máximo su tarjeta gráfica. Sin embargo, también tendría que plantearse cambiar la placa base y la memoria RAM, ya que seguiría sufriendo de cuello de botella. Por tanto, aunque esperaba mejorar su experiencia con su nueva GPU, el desembolso que tendrá que realizar será aún mayor.

En 3DJuegos | Las claves del anuncio del iPhone 15 que quizás pasaste por alto y que Apple no destacó durante el evento

En 3DJuegos | Esta IA traduce vídeos al instante y ha llenado internet de memes. Pero, por desgracia, su uso entraña un importante riesgo

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 9 Comentarios

Portada de 3DJuegos