Compra por 18 euros una tarjeta gráfica valorada en más de 1.000 y no puede creerse su suerte: "pensé que no funcionaría"

Un usuario se topó con una ganga imposible de superar y consiguió una GPU con una rebaja de más del 98%.

tarjeta gráfica segunda mano
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada persona tiene un golpe de suerte que nunca vuelve a repetir. Hace unas semanas, por ejemplo, os contamos el caso de un usuario que consiguió por poco más de 200 euros una tarjeta gráfica con un precio que oscila entre los 800 y 900 euros. Y, después de convertirse en un caso único que parecía insuperable, una historia publicada recientemente en Reddit ha conseguido robarle el primer puesto ya que, tal y como cuenta el protagonista, tuvo la oportunidad de comprar por 18 euros un producto valorado en más de 1.000 euros.

En un hilo de Reddit, el usuario cuenta que estaba buscando accesorios para Steam Deck en un portal de compraventa de productos de segunda mano. Entre el catálogo disponible, se topó con una tarjeta gráfica desprotegida que carecía de funda, de embalaje original e, incluso, de seguridad para el conector PCIe. Sin embargo, aunque desconocía el producto, pensó que adquirirlo era una gran oportunidad de cara a decorar su escritorio. Pero, al recibirlo, se percató de que había conseguido comprar una RTX 3080 Ti de NVIDIA por apenas 18 euros.

La tarjeta gráfica de segunda mano funciona a la perfección

Así, este usuario tuvo la oportunidad de adquirir por menos de 20 euros una RTX 3080 Ti AORUS Extreme. Al recibirla envuelta en una bolsa de plástico, el protagonista de la historia pensó que el producto solo le serviría para decorar su escritorio. Sin embargo, después de acudir a casa de un amigo y probar sus prestaciones, se dio cuenta de la increíble suerte que tuvo ya que la gráfica funcionaba a la perfección. Y esto, en definitiva, significaba que había conseguido por 18 euros una GPU que oscila entre los 1.000 y 1.200 euros.

Tarjeta gráfica segunda mano
Imagen: Reddit

Sin duda, esta ganga será muy difícil de superar ya que el usuario consiguió la tarjeta gráfica de NVIDIA por un precio más de un 98% inferior al que le corresponde en el mercado actual. Además, también consiguió esquivar una de las prácticas más comunes del mercado de compraventa de segunda mano de tarjetas gráficas: las GPU que se han utilizado para minar criptomonedas. A diferencia de la que adquirió el usuario de Reddit, estas suelen destacar por ofrecer un rendimiento nulo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Reddit

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.