Cars.com sigue siendo, más de una década después, el dominio mejor valorado de la historia de internet
La venta de dominios se ha convertido en uno de los negocios más prolíficos de la era digital. Un ejemplo de ello es la compra de chat.com, un movimiento que llevó a los integrantes de OpenAI a invertir 32,4 millones de euros para redirigir ese sitio hacia la página principal de ChatGPT. Sin embargo, a pesar de ser una jugada que ocho cifras, está muy lejos del dominio más caro en la historia de Internet, un ranking de lo más curioso protagonizado por coches, viajes, seguros e incluso ciudades enfocadas al vicio y el consumo.
Como señala TechSpot, el dominio más caro de la historia no es otro que cars.com, un sitio que está valorado en 802 millones de euros tras una transacción corporativa que se realizó en 2015, una cifra que nos llevaría hasta los 1.192 millones de euros si ajustamos la inflación. Sorprendentemente, esta no es la compra más cara de la historia, ya que dicho honor pertenece a un movimiento protagonizado por Las Vegas que tuvo lugar a comienzos del milenio. Gracias al mismo, los compradores tendrán que abonar un total de 82,8 millones de euros a lo largo de 35 años.
¿Cuáles son los dominios más caros de internet?
Aunque pueda parecer una cantidad de dinero desmesurada, el trato relacionado con LasVegas.com no solo es uno de los más exitosos del entorno digital, sino que los propietarios siguen pagando el dominio al considerar que tiene mucho valor como portal turístico de referencia. Sorprendentemente, otros movimientos similares están protagonizados por seguros, ya que carinsurance.com e insurance.com fueron vendidos respectivamente por 45,7 millones de euros y 32,8 millones de euros a QuinStreet, un gestor especializado en dominios de internet.
Otro ejemplo es el de vacationrentals.com, un dominio que se vendió por 32,3 millones de euros en 2007 con una única intención: evitar que la competencia hiciera de las suyas. Como era de esperar, estos no son los únicos dominios que han alcanzado las ocho cifras, ya que también existen ejemplos como privatejet.com (27,77 millones de euros), internet.com (16,56 millones de euros) e incluso sex.com, una de las opciones más controvertidas a nivel legal que llegó a alcanzar los 11,96 millones de euros.
En la actualidad, existen dominios como hotels.com, AI.com o Tesla.com que no solo superaron la barrera de los 10 millones de euros, sino que también siguen siendo agentes determinantes en el sector tecnológico. Por desgracia, muchas operaciones no se hacen públicas y ello, por consiguiente, podría implicar que existen ventas aún más altas sin divulgar. No obstante, al César lo que es del César: la importancia de los dominios en la era digital genera un flujo de dinero constante.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Compraron un disco duro de 500 GB en Amazon por 26 euros, recibieron uno diferente y consiguieron esquivar la estafa más común
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario