Steve Sheraton creó un monstruo tan grande que no tuvo que volver a trabajar nunca más
El iBeer nació en un contexto perfecto. En las primeras etapas de vida del iPhone, una app te daba la oportunidad de tumbar el móvil y simular que bebías cerveza. La idea, tan simple como efectiva, nació en 2008 y se convirtió en una rareza mágica en los inicios de las aplicaciones para smartphone. ¿El resultado? Un creador millonario con una idea que le permitió retirarse para siempre.
Steve Sheraton fue la mente detrás de iBeer, un mago que dió con un "truco" perfecto que encajó a la perfección en la sensación del momento: los iPhone con la primera versión de la App Store. Allí, estaba disponible por apenas 2,99 euros, un importe tan bajo que le permitió convertirse en uno de los primeros fenómenos virales de la tienda digital de Apple.
¿Cuánto dinero generó iBeer?
Según reveló Sheraton, llegó a generar hasta 17.000 euros al día en su mejor momento, una cifra que sirve para dimensionar la situación: la app no tenía mucha utilidad, pero era una broma tan estúpida que muchos no dudaron a la hora de comprarla. Así, su historia no solo resume el éxito de su idea, sino también el impacto que tuvo la App Store de cara a popular el modelo de negocio de las aplicaciones con precios bajos.
Durante meses, Sheraton obtuvo entre 8.500 y 17.000 euros diarios, ya que iBeer se colocó en la primera posición de la App Store y se mantuvo arriba durante mucho tiempo. Así, al ser la típica aplicación que enseñabas a cualquier persona y no requería explicación, ganó popularidad y se convirtió en un monstruo que generó ingresos millonarios tanto para Apple como para el propio Sheraton.
En 2014, seis años después de su estreno original, una cifra resumió el impacto que tuvo iBeer: 90 millones de descargas. Así, más que una "app estúpida", se trataba de un monstruo que generó ganancias millonarias. Mucho antes de la existencia de NFT y otro tipo de ideas que ofrecían experiencias no tangibles, iBeer demostró que solo necesitas ejecutar bien una idea. Gracias a eso, se convirtió en historia tecnológica que llevabas en tu bolsillo.
Sheraton, cansado del foco y de la atención constante, buscó una vida más tranquila y terminó retirado del ojo público tras revelar que su app superó las 120 millones de descargas. Así, descartó de inmediato seguir un plan o buscar qué vendría después, ya que logró con iBeer todo lo que buscaba. Además, demostró que la App Store no creció gracias a la productividad, sino al espectáculo, las bromas entre amigos y las apps populares sin mucho sentido.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Un fan le pidió un autógrafo a Steve Jobs hace 43 años. Se lo negó, pero escribió una carta que se vendió por 410.000 euros
En 3DJuegos | La historia más desconocida de Steve Jobs está protagonizada por Disney, George Lucas y 8,5 millones de euros
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario