Para celebrar los 50 años de Apple, RR Auction ha abierto una subasta con casi 200 lotes que mezclan informática vintage con la vida privada de Steve Jobs. Así, el gancho es potente para todos aquellos interesados en la historia de Apple, dado que no son trastos viejos, sino piezas históricas que incluyen firmas de Jobs, Steve Wozniak y otros miembros relevantes de la compañía.
De esta forma, los coleccionistas tienen acceso a un pedazo de la historia de la compañía al comprar objetos que reúnen nostalgia y relato. Entre lo más buscado se encuentra, por ejemplo, el primer cheque de Apple firmado por Jobs y Wozniak. Esta pieza, cuyo valor real fueron los 430 euros que obtuvieron en 1976, podría llegar a superar los 430.000 euros en subasta.
Los objetos más únicos de Steve Jobs
Además, también aparecen otros objetos que apuntan a la barrera del medio millón de euros. Un ejemplo podría ser el Apple-1 Prototype Board #0, un dispositivo considerado un prototipo temprano que podría ser equiparable a un fósil en el mundo del PC. A su vez, la colección también incluye la mesa de Jobs con cuadernos de Reed College, material de su etapa en Atari, cintas de su colección de Bob Dylan y hasta pajaritas del instituto.
Una parte importante del material llega a subasta gracias a John Chovanec, hermanastro de Jobs que conservó recuerdos durante años y ahora los saca al mercado coincidiendo con el aniversario de la marca. Así, el evento funciona como un museo temporal: la exposición previa está abierta hasta finales de enero y, gracias a ello, el público puede ver lo que normalmente queda en cajas.
Además de RR Auction, otras casas mueven piezas relacionadas con la historia de la compañía. Un ejemplo de ello es el documento de sociedad original, cuyo valor estimado rondará entre 1,5 y 3,5 millones de euros. Así, esto confirma que el valor no depende tanto del objeto en sí, sino de otros aspectos como procedencia, estado y verificación.
Igual que sucede con las cartas de Pokémon o los videojuegos retro, las certificaciones y grados reflejan el estado actual de los objetos. Hace 50 años, Jobs, Wozniak y Ronald Wayne, el desconocido tercer fundador de Apple, eran tres personas con un sueño. Hoy, su pasado se convertía en merchandising de lujo y muchos sueñan con llevarse un trozo de la historia de la compañía a casa.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Un fan le pidió un autógrafo a Steve Jobs hace 43 años. Se lo negó, pero escribió una carta que se vendió por 410.000 euros
En 3DJuegos | Hace 17 años, Steve Jobs convirtió un sobre de manila en un símbolo que cambió para siempre el marketing tecnológico
Ver 0 comentarios