Mark Zuckerberg defiende el dispositivo que cambiará a los seres humanos: "Los que no lo usen sufrirán desventajas cognitivas"

El creador de Meta defiende que los que utilicen sus modelos tendrán ventajas a nivel cognitivo frente a los que no

Abelardo González

Editor - Tech

Hace unos meses conocimos que Mark Zuckerberg tenía un plan: confiar el futuro de Meta en la evolución de la inteligencia artificial. Tras el batacazo del metaverso, el creador de Facebook ha dado un giro de 180º a su estrategia, razón por la que Meta está invirtiendo miles de millones de euros en modelos de IA. Como consecuencia directa de ello, no solo está acelerando el fin de la programación humana, sino que también ha compartido su opinión sobre las desventajas que padecerán aquellas personas que no utilicen gafas con inteligencia artificial en el futuro.

Como señala TechCrunch, Zuckerberg afirmó que quienes no usen estos dispositivos en el futuro sufrirán una desventaja cognitiva respecto a aquellos que sí apuesten por estos modelos. Las gafas, según sus propias palabras, permitirán que la inteligencia artificial vea, escuche y hable contigo de forma constante, razón por la que cree que se convertirán en la vía principal de la interacción entre humanos e inteligencia artificial. De hecho, también ha hablado de la posibilidad de agregar pantallas a estas gafas para desbloquear aún más valor, una opción que potenciará tanto hologramas como interfaces más pequeñas para uso diario.

El futuro de las gafas de IA de Meta

Meta lleva varios años apostando por el uso de gafas inteligentes, una maniobra que ha dado pie a la existencia de las Ray-Ban Meta y, por ende, al interés de Apple en sacar unas gafas con inteligencia artificial. Gracias a los avances de la firma norteamericana, sus gafas pueden escuchar música, grabar y realizar consultas a Meta AI, tres pilares fundamentales que consiguieron que las ventas de Ray-Ban Meta se triplicaran en un año. Zuckerberg, por tanto, lleva meses insistiendo en el éxito de este dispositivo que cada vez convence a más usuarios.

Para el creador de Meta, estas gafas representan la forma ideal de fusionar lo físico con lo digital, dado que son capaces de facilitar la visión que en su momento compartió sobre el metaverso. A través de Reality Labs, su división centrada en este campo, Meta lleva más de un lustro invirtiendo no solo en la evolución del metaverso, sino también en su implementación con otras tecnologías. Así, tras más de 60.000 millones de euros en pérdidas en los últimos cinco años, las gafas con IA podrían convertirse en su bote salvavidas.

Para Zuckerberg y otros directivos de Meta, las pérdidas de Reality Labs no son preocupantes, ya que ven las mismas como una inversión estratégica en el futuro del cómputo personal y la IA. Así, aunque otras empresas se estén centrando en las posibilidades de las joyas inteligentes, Zuckerberg considera que las gafas son más naturales y, por ende, están más aceptadas a nivel social. Por ello, tanto él como los ejecutivos de la compañía defienden el futuro de las mismas, asegurando que serán determinantes para acelerar la integración de la IA y concretar la visión del metaverso.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | China prepara un contraataque a las sanciones de EEUU con una alianza nacional de IA que quiere cambiarlo todo

En 3DJuegos | Nvidia tiene hambre y pone fecha a su caza del trono de Intel y AMD: el estreno de su CPU ya tiene fecha

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 6 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...