Microsoft revela los dos pasos que puedes seguir si quieres utilizar Windows 10 gratis hasta 2026

Tendrás que descargar una app o utilizar Microsoft Edge para canjear los puntos de su servicio Rewards

Abelardo González

Editor - Tech

Microsoft lleva más de un año recordando que el próximo 14 de octubre finaliza el mantenimiento gratuito de Windows 10. Como consecuencia directa de ello, la compañía ha estado invitando a sus usuarios a dar el salto a Windows 11, la nueva versión del sistema operativo que recogió el testigo directo de la actual cuando llegó al mercado en 2021. Sin embargo, a pesar del interés de la firma de Redmond, los números y el crecimiento de Windows 11 demuestran que está muy por detrás de todo lo cosechado por su predecesor.

A raíz de la falta de popularidad de Windows 11, Microsoft ha decidido tomar una decisión sorpresiva: ofrecer un año adicional de actualizaciones de seguridad. Como señala Ars Technica, esta posición no será automática, ya que debes cumplir un requisito que exige la compañía: activar la promoción desde la app Windows Backup o canjear 1.000 puntos de Microsoft Rewards. Si no sabes qué es esto último, hace tiempo te contamos por qué es la mejor forma de obtener Game Pass y otros servicios de la marca sin gastar un céntimo.

Cómo extender la duración de Windows 10

La firma volvió a recalcar que la opción de pago sigue vigente, una situación que permite a los usuarios pagar una cifra cercana a 30 euros para obtener ese año adicional de actualizaciones. No obstante, el objetivo de Microsoft es garantizar la migración de los usuarios hacia Windows 11, una tarea que va de la mano con una hipotética renovación del hardware antiguo, ya que los requisitos mínimos del sistema operativo obligarán a muchas personas a adquirir un nuevo equipo.

De esta forma, Microsoft empezó a enviar notificaciones a los usuarios para unirse al programa ESU, una medida que ampliarán de forma masiva en agosto. Una vez inscrito en este, tu PC seguirá recibiendo actualizaciones aunque cierres sesión o dejes de utilizar Windows Backup. Así, la firma busca proteger a los usuarios que aún siguen utilizando Windows 10, a pesar de que han dedicado el último año y medio a recordar que el soporte gratuito estaba a punto de finalizar.

Según las últimas encuestas realizadas por diferentes plataformas, Windows 10 aún está presente en el 53% de los ordenadores a nivel mundial. Windows 11, el sistema operativo llamado a recoger su testigo, creció hasta el 43% en mayo de 2025, pero aún cuenta con una cifra muy baja si tenemos en cuenta que su predecesor finalizará su soporte gratuito en menos de cuatro meses. De esta forma, Microsoft ha lanzado una medida que beneficia a aquellos que no pueden o no quieren dar el salto al nuevo SO, pero también requiere una acción por parte de ellos para poder sacar beneficio.

Imagen principal de Windows (Unsplash)

En 3DJuegos | Los PC con Arm siguen creciendo tras dejar atrás su principal problema: la falta de aplicaciones nativas

En 3DJuegos | ¿Qué pasó con el número 9? Los motivos por los que Apple y Microsoft desecharon a Windows 9 y al iPhone 9

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...