La hoja de ruta de Microsoft en el terreno de los sistemas operativos es clara: los usuarios deben dar el salto a Windows 11. A escasas semanas de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de Windows 10, la compañía sigue preparando a su comunidad para abandonar esta opción e integrar a su sucesor en sus equipos informáticos. Sin embargo, la apuesta no está siendo tan fructífera como esperaban. De hecho, incluso organismos de la talla de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos siguen apostando por los sistemas operativos obsoletos de la compañía.
Como era de esperar gracias a la dureza de su legislación, Europa es la región que más ha puesto contra las cuerdas a la firma norteamericana. Como señala TechSpot, esta situación ha llevado a Windows 11 a disfrutar de una herramienta exclusiva en el Viejo Continente: la posibilidad de exportar datos de Recall. Así, a pesar de lo polémica que ha sido la integración de Windows Recall, los usuarios que pertenezcan al Espacio Económico Europeo tendrán la opción de exportar sus datos gracias a la obligación de Microsoft de cumplir con las leyes de privacidad europeas.
El futuro de Windows 11 en Europa
La polémica en torno a Windows Recall está relacionada con su funcionamiento, ya que esta herramienta toma capturas de pantalla instantáneas cada pocos segundos. Para Microsoft, esta es la forma perfecta de que retomes tu trabajo en puntos determinados, pero muchos usuarios y organismos han señalado que se trata de una función que invade la privacidad de los usuarios. Por ello, los usuarios europeos tendrán la posibilidad de exportar estas instantáneas tanto a aplicaciones como a sitios web externos.
Para llevar a cabo esta tarea, los interesados necesitarán un código único que se mostrará solo una vez en pantalla. Por desgracia, si lo pierden no podrán volver a recuperarlo y, por ello, tendrán que restablecer Windows Recall y perder todos los datos anteriores. Además, las exportaciones pueden configurarse en franjas que van desde el último mes, la última semana o, incluso, el inicio de la nueva sesión de la función. Por ello, los usuarios europeos siempre tendrán acceso a todo lo que haya capturado la polémica herramienta de Microsoft.
De hecho, uno de los puntos más positivos es que tendrán la posibilidad de utilizar carpetas externas para compartir de forma libre sus capturas, una opción que no está disponible en cualquier territorio fuera del marco europeo. Además, los administradores de sistemas podrán controlar esta función a través de las diferentes políticas de grupo de cada equipo. Sea como fuere, Windows Recall sigue siendo una función muy polémica y muchos recomiendan desactivarla para proteger la privacidad del usuario, pero los europeos cuentan con una baza diferencial que les distancia de otras comunidades.
Imagen principal de Nothing Ahead (Pexels)
En 3DJuegos | Las dos caras de la moneda: mientras Apple busca enterrar al USB-C, Microsoft quiere crear un estándar revolucionario
Ver 0 comentarios