Yahoo! Japón ha introducido una serie de prácticas obligatorias en su empresa
Hubo un tiempo en el que Yahoo! era uno de los gigantes del sector tecnológico. En los comienzos de internet, el portal norteamericano gozaba del prestigio que hoy tienen firmas de la talla de Microsoft, Meta, Amazon o Google, ya que era imposible vaticinar el futuro del sector sin conocer su opinión. De hecho, muchos conocen que tuvieron la oportunidad de comprar Google por 5.000 millones de dólares, pero decidieron descartar la operación por la falta de confianza en la misma. Ahora, Google es una de las empresas más valiosas del mundo y Yahoo!, por su parte, se ha convertido en una sombra de lo que fue.
En última instancia, como tantas otras empresas tecnológicas han hecho estos últimos meses, Yahoo! ha señalado su intención de apostar por las herramientas de inteligencia artificial. Como indica TechSpot, la filial japonesa de la marca ha señalado a nivel interno la obligatoriedad de utilizar herramientas de inteligencia artificial generativa, una medida que ya afecta a sus 11.000 empleados. Así, la intención de la marca es duplicar la productividad de la plantilla en 2028, una vía que quieren conseguir a través de la implementación forzada de la inteligencia artificial.
El futuro de la IA en Japón
Según revela la publicación original, la IA se utilizará en tareas relacionadas con la investigación, la redacción de documentos, la organización de reuniones y la búsqueda de información. Por consiguiente, Yahoo! Japón quiere que la inteligencia artificial se utilice en una serie de campos que, según los expertos, podrían llegar a ser problemáticos para los humanos a nivel cognitivo, ya que merman algunas de sus capacidades más importantes. No obstante, dado que estas tareas representan cerca del 30% del tiempo de trabajo de los empleados, el gigante tecnológico cree que ha llegado el momento de implementar el uso de la IA.
No obstante, es importante destacar un aspecto de la visión de Yahoo! Japón: la IA es obligatoria, pero no supone un reemplazo de los trabajadores. Desde hace meses, esta compañía ya utiliza SeekAI, un modelo de inteligencia artificial que facilita procesos como reembolsos, plantillas de prompts y comunicaciones internas. Ahora, buscan expandir el uso de la IA para aumentar la productividad de los empleados, ya que quieren que esta tecnología también ayude en la revisión de textos, la redacción de actas, la organización de agendas y mucho más.
A pesar de su visión, Yahoo! Japón es fiel a una idea: la IA debe ser un apoyo, no un mantra. Además, este enfoque también ha generado críticas, ya que algunos estudios han demostrado que la IA merma la productividad de los trabajadores expertos. Sea como fuere, Yahoo! Japón tendrá que dejar claras sus directrices al utilizar la inteligencia artificial para un campo tan delicado, dado que empresas como Duolingo se han convertido en el ejemplo perfecto de la cara más amarga del sector. Si lo consiguen, veríamos cómo sus empleados consiguen mejorar su productividad sin dedicar tantas horas ni esfuerzo a su tarea.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Steam confirma lo que temían los expertos: la IA en los videojuegos cumple sus peores pronósticos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios