Un padre crea un sistema único en el mundo de la manera más ingeniosa posible
En una época marcada por revisiones de consolas y lanzamientos de versiones Pro, un padre de familia decidió rizar el rizo con una inversión de 850 euros. ¿El motivo? Inspirado por el anuncio de la PlayStation 5 que celebra el 30 aniversario de la marca, tuvo una idea magnífica para hacerle un regalo único en el mundo a su hijo. Gracias a ello, se puso manos a la obra y terminó dando vida a la primera (y hasta ahora única) PlayStation 1 Pro del mundo.
Sorprendentemente, no quiso comprar una caja tradicional para montar el primer PC Gaming de su hijo, sino que consideró que la carcasa de la primera PlayStation sería perfecta al aportar un toque tan distintivo como original. Tras escoger el "envoltorio", llegó el momento de elegir los componentes, una elección que le llevó a optar por las siguientes piezas:
- Gigabyte A520i Dash DC
- Ryzen 5700x
- 2 sticks de 16 GB @3200 MHz
- 2TB Lexar 790
- Disipador de servidor (porque el ID IS-30 no cabía)
- RTX 4060 (modificada para caber)
- Cargador DC Gan de 330W
- 2 ventiladores Noctua de 40mm para extracción
- 1 ventilador sin marca de 40mm de alta velocidad en el NVMe
¿Qué puede jugar con su PlayStation 1 Pro?
A grandes rasgos, se trata de un equipo ideal para jugar en 1080p y, al mismo tiempo, uno muy solvente si quieres subir un poco el listón y disfrutar de las bondades del 1440p. En su terreno ideal (1080p), la mayoría de los títulos actuales se pueden disfrutar en calidad alta o muy alta con una experiencia súper fluida. Además, en títulos competitivos como Fortnite, Valorant, Rocket League o CS2, lo normal es disfrutar de muchos fps, mientras que en AAA modernos te podrás mover en torno a 60-120 fps.
Al subir a 1440p, la cosa cambia un poco: se puede jugar, pero aquí el resultado varía según el juego. Así, si es ligero y está bien optimizado, es posible disfrutar de cualquier título a 60-90 fps con buena calidad, pero la cosa cambia con los más exigentes: toca bajar algunos ajustes (sombras, distancias de dibujado o efectos) para mantener 60 fps estables. De esta forma, aunque puedes utilizar ray tracing, muchos títulos bajarían su tasa de fps, razón por la que es mejor tirar de DLSS.
En lo relativo a streaming, edición y multitarea, se trata de un equipo eficiente que no ofrece muchos problemas. No obstante, estar metido en la carcasa de la primera PlayStation también da pie a problemas: puede hacer más ruido que un PC convencional y contará con temperaturas más altas. A pesar de ello, se trata de un PC compacto (y único en el mundo) que puede mover casi cualquier juego actual a 1080p. Ello, sumado al factor emocional, hace que este tipo de inventos no tengan precio.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Compró una GPU por 1.000 euros, recibió cuatro piedras en su lugar y contó por qué no pudo recuperar ni un céntimo
En 3DJuegos | "Gané, sobreviví". Tras perder todo, el objetivo de montar un PC Gaming le ayudó a redirigir su vida
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario