La app asegura que sus mejores ingenieros no han escrito una línea de código desde diciembre
Si piensas en Spotify, lo más seguro es que la música o algún artista en particular sea lo primero que te venga a la mente. Sin embargo, la compañía centró su discurso de resultados en un aspecto diferente que suena a ciencia ficción, pero refleja la realidad del sector: ninguno de sus mejores ingenieros ha escrito una línea de código desde diciembre. Estamos en febrero, así que eso significa que la IA lleva 2 meses encargándose de esa tarea.
Gustav Söderström describió un flujo de trabajo que hace unos años era absurdo, pero que hoy es una realidad: desde el móvil, en el trayecto al trabajo, pides a Claude arreglar un bug y recibes una nueva app lista para revisar. El ejemplo incluye a Slack como mensajería de control, ya que señala que la IA devuelve una versión compilada y el ingeniero la va revisando antes de llegar a la oficina.
El futuro del sector se aleja de la programación
Spotify atribuye a este sistema un salto "gigantesco" en velocidad de desarrollo, pero la pregunta inevitable es quién frena cuando la IA se emociona. Aquí, los números ayudan a entender el entusiasmo, ya que Spotify reportó un BPA de 4,43 euros y unos ingresos cercanos a 4.500 millones de euros en el último trimestre.
Así, el flujo de caja libre del trimestre creció hasta los 834 millones de euros, pero el anual aumentó hasta los 2.900 millones, una señal de que la máquina de Spotify está bien engrasada. De hecho, la compañía ni siquiera ha notado los cambios en la cúpula, dado que Daniel Ek ha pasado a ser presidente ejecutivo mientras que Alex Norström y el propio Söderström llevan el timón como co-CEO.
Sin embargo, mientras Spotify aprovecha las virtudes de la inteligencia artificial para modificar el calendario de sus programadores, la app lucha contra la música generada por IA. ¿Cómo? Sorprendentemente, utilizando un modelo de IA que sea capaz de vigilar creaciones musicales y el spam. Así, la promesa de una IA que acelera procesos suena futurista, pero no hay que perder de vista el lado humano, ya que es el único capaz de evitar cambios imprevisibles o pérdidas de calidad.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Moncloa confía en la "marca España" para convencer a Oracle y su búsqueda de una nube soberana
En 3DJuegos | Madrid confía en la IA para cambiar todo el sistema burocrático
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario