La inteligencia artificial fue la protagonista silenciosa de un evento con cientos de millones de espectadores
La edición de 2026 de la Super Bowl se cerró con la victoria de los Seattle Seahawks sobre los New England Patriots por 29-13, un marcador que reflejó la superioridad del equipo de Seattle durante todos los cuartos. Fuera del terreno de juego, Bad Bunny y su show del entretiempo fueron los grandes protagonistas, pero hubo un actor silencioso que se convirtió en el eje de todo: la inteligencia artificial.
La IA se lleva la Super Bowl
Varias décadas después de la estrategia de marketing más ingeniosa de Steve Jobs, la tecnología se ha despedido de las grandes ideas para dar paso a los anuncios que giran en torno a la IA. Así, no solo aparece en la publicidad, sino que también se utiliza para crearla y para vender nuevos productos. Un ejemplo de ello es Svedka, compañía que presumió de un spot generado con IA que necesito varios meses de entrenamiento para animar a su personaje robótico.
Anthropic, una de las voces más autorizadas del sector, también compró anuncios durante la Super Bowl para meter el dedo en el ojo a OpenAI por su decisión de incluir publicidad en la versión gratuita de Reuters. Así, lo hizo con un chiste tan simple como directo: "los anuncios llegan a la IA, pero no a Claude". Como era de esperar, Sam Altman no tardó en reaccionar y los calificó como "engañosos".
Sin embargo, más allá de la presencia de la IA en la Super Bowl, se esconde la pregunta que muchos se hacen: "¿cuánto cuesta protagonizar un anuncio del evento deportivo más grande de Estados Unidos?". Hablando rápido y mal, el coste medio de un anuncio de 30 segundos ronda los 6-7 millones de euros, una cifra que mantiene los números del año anterior, pero algunos llegaron a costar hasta 8,5 millones de euros.
En esencia, la pelea de Anthropic y ChatGPT, así como la publicación de otros anuncios que sacan partido a la IA, tienen el objetivo de normalizar la inteligencia artificial ante un público masivo, una situación que se produce justo cuando la confianza es frágil y existe miedo a su uso en entornos tóxicos. Teniendo en cuenta que en 2025 las empresas gastaron más de 1.400 millones en publicidad relacionada con IA para mejorar su imagen, queda claro que ha llegado para quedarse.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | El espionaje moderno no necesita un guion de Hollywood, solo phishing y fallos sin parchear
En 3DJuegos | IKEA tiene un mini altavoz que cuesta menos que una pizza y te ayuda a combatir el estrés
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario